domingo, 1 de abril de 2012

Somos la noche


Argumento:Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío de vampiras. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella, al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.

Lo mejor : por momentos, la puesta en escena de Dennis Gansel, que ofrece alguna escena visual muy curiosa ( como esa espectacular pelea final por las paredes de un edificio ) ; a pesar de que está ya muy visto, la vuelta de tuerca que hace del mito vampírico ( por ejemplo, el tema de por qué no hay hombres vampros ) ; y alguna idea por ahi suelta muy sugerente ( todas las vampiras en la terraza...a ver quien aguanta mas el sol ) , amen de algun que otro personaje bastante interesante ( aquella que está harta de su condición ).

Lo peor : que es una pena que sus ideas no se aprovechen del todo, centrandose mas en sus privilegios y fiestas, que en su condición de vampiras ; las escenas de fiesta se alargan innecesariamente ; lo cierto es que sus personajes protagonistas carecen de garra ( su protagonista y su partenaire especialmente ) ; alguna escena de acción, se siente demasiado enfarlopada y muy mal montada ( la huida del hotel, por ejemplo ) ; y que a fin de cuentas, termina siendo una pelicula para adolescentes, cuando tenía propuestas muy interesantes en su historia.

La escena : el inicio, con la camara recorriendo un avión.Atención a la elegante puesta en escena.
Pregunta : ¿ por que da la sensación ...de que la actriz principal no cambia de cara en toda la pelicula ?

Resumiendo, Somos la noche es una pasable pelicula de vampiras, pero me la esperaba mejor. Quiza con un libreto mas pulido y un mejor enfoque de la historia y de su dirección, se habría conseguido una pelicula muy, pero que muy interesante, y esta se queda solo en el intento. Eso si, se agradece que no aburra al menos...

GENERALIZANDO: vampiras fiesteras.
Puntuación: 5,5

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario