jueves, 19 de abril de 2012

Crazy Stupid Love


Argumento:Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

Lo mejor : sin duda alguna, los actores, pues todos y cada uno de ellos estan esplendidos ( Steve Carell resulta menos histrionico que en otras ocasiones ; Ryan Gosling juega bien su papel de rompecorazones ; Julianne Moore esta estupenda ; Marisa Tomei está excelente ; Emma Stone resulta encantadora; y Kevin Bacon, pese a no salir mucho, cumple muy bien su personaje ) ; el guión, pese a que recorre caminos bastante trillados ( sobre todo en su primera hora ), está resuelto con eficacia y con cierto tono maduro ( los personajes estan bastante bien definidos ), con algun punto de giro magnifico que, uno aqui, le pillo desprevenido ; y, por momentos, la puesta en escena de Glen Ficarra y John Regua ( el inicio mostrando los pies de cada pareja, o ese montaje de Cal conociendo a mujeres ).

Lo peor : la primera hora, pues carece de garra al pisar lugares comunes muy predecibles, donde incluso la comedia se siente desganada y sin chispa, los personajes no terminan de despegar, y sobre todo, por que no me resultó creible la relación de Carl con su parteneire ; y que esperaba mas mala leche en su propuesta ( viniendo de los creadores de Te quiero Philliph Morris... normal que me esperara eso ), destacando sus buenas intenciones ( que no lo hacen nada mal, todo hay que decirlo ).

La escena : la reunión de toda la familia. Una escena de comedia sin desperdicio, con un giro de guión magnifico.
Pregunta : ¿ por que Steve Carrell se está encasillando tanto ?

Resumiendo, Crazy Stupid Love, me la imaginaba mejor, la verdad, pues había escuchado excelentes criticas sobre ella, pero su primera hora me pareció muy holgada y muy predecible...como si fuera una comedia mas del monton. Gracias a Dios, que luego remonta favorablemente en pos de unos personajes que evolucionan, y sobre todo, de unos actores que dibujan a sus personajes a la perfección.

GENERALIZANDO: amable comedia americana
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario