jueves, 26 de abril de 2012

No tengas miedo a la oscuridad




Argumento:Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas... Guillermo del Toro coproduce este remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973.

Lo mejor : el toque de cuento de terror clásico que destila el film, pues parece un capitulo alargado de The Twilight Zone o similares, y lo cierto, es que se disfruta por cierta falta de pretensiones en su conjunto ; la estupenda dirección artistica, que pese a nor ser nada del otro mundo, el director aprovecha muy bien los escenarios de la casa ; la mas que correcta puesta en escena de Troy Nixey ( atención a esos travellings por la casa ) ; la excelente musica de Marco Beltrami, que pone la guinda al pastel para darle el toque de cuento de horror que le venía de perlas al film ( atención a los excelentes titulos de credito iniciales ) ; los estupendos efectos visuales ( lo cierto, es que las criaturas estan muy conseguidas ) ; Bailee Madison, pues la cria soporta maravillosamente el film ( y no es nada facil en este genero ) ; una sorprendentemente efectiva Katio Holmes ( pues no resulta nada irritante ) ; las criaturas, pues tienen bastante mala uva, añadiendole un toque de humor negro muy agradecido; y que es bastante entretenida, que era lo que se buscaba.

Lo peor : un aburrido Guy Pearce, que tambien tiene que lidiar con un personaje escrito con brocha gorda y con acciones incomprensibles viniendo de un padre ; el final ( que no su climax ), pues ademas de confuso, resulta innecesario a todas luces ; y que su guión no da mucho mas de si, navegando entre un topico tras otro ( aunque bien hecho, claro ), pues la pelicula, como dije antes, no pretende ser mas de lo que es.

La escena : varias, pero me quedo con la de Sally observando...como su osito de peluche le está hablando.
Pregunta : ¿ por que tanta critica negativa a una pelicula que no pretende ser mas de lo que es ? Desde luego, a mi me pareció algo superior a la media, realmente.

Resumiendo, No tengas miedo a la oscuridad es un cuento tradicional de terror clasico que solo busca el objetivo de entretener, y lo cierto, es que lo consigue. No busqueis mas peras al olmo, pues ademas de que está bien realizada , al menos consigue pasar un rato de lo mas eficaz.Yo desde luego, me la esperaba peor, y me lleve una pequeña sorpresa.A vostros...pues ya no lo se.

GENERALIZANDO: mejor de lo que se ha dicho de ella
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario