martes, 3 de abril de 2012

Paranormal Activity 2


Argumento:Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... Secuela del gran e inesperado éxito del cine independiente "Paranormal Activity"

Lo mejor : que resulta mas satisfactoria que su predecesora, pues ademas de que es mas entretenida, tanto sus personajes como su puesta en escena estan mas conseguidas ; los personajes, al igual que sus actores, resultan mas creibles y no se les nota tan forzados ( bueno, un poco si ), ya que en la anterior eran idiotas ( y mira que tenía mis temores con el personaje adolescente...pero finalmente resulta el mas creible ) ; la puesta en escena aprovecha bastante bien sus recursos para crear el suspense ( aunque no ocurra nada ) ; suceden muchas mas cosas que en la original, lo que se agradece muchisimo ; y que aprovecha bastante bien sus escenas de suspense, algunas muy bien ejecutadas ( aquella del niño flotando sobre la cuna; o el sotano ).

Lo peor : en realidad es una repetición de lo mismo...solo que esta vez multiplicado ( lo cual, no tiene por que ser malo, como en este caso ); alguna reacción de lo mas incoherente y poco creible ( como esa padre dejando sola a su hija con todo el percal que hay en la casa ), especilmente llamativo en el personaje del padre ( topico hsta la medula ) ; y lo de siempre en esta saga... que hay escenas vacuas para aburrir.

La escena : la de la cocina. No voy a decir nada, pero pegue un grito como hacia mucho tiempo no conseguía un film.
Pregunta : ¿ esta saga mejorando a medida que avanza ? Por que en ese caso la tercera debe estar realmente bien ( sobre todo viniendo de los directores de la notable Catfish ).

Resumiendo, Paranormal Activity 2 me pareció un correcto progreso de una saga, que en manos de un director dotado, puede dar resultados positivos.Aqui, consiguen superar a la original, a base de pulir los errores ( los personajes ), aprovechando incluso mejor la puesta en escena y su atmosfera de suspense.Aun asi, no os hagais muchas ilusiones, por que es mas de lo mismo, aunque mejorado.

GENERALIZANDO: mejor que la primera
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario