miércoles, 9 de mayo de 2012

Defendor



Argumento:Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción ( Woody Harrelson), su psiquiatra ( Sandra Oh) y una adolescente ( Kate Dennings).

Lo mejor : Woody Harrelson, excelente y muy creible en su papel, pues no se limita a tirar por el terreno fácil, y lo cierto es que su personaje posee mucha ternura y encanto ; Sandra Oh, magnifica en su papel de psicologa ; un estupenda Michael Kelly, como amigo del protagonista ( vease la escena del hospital ) ; y que al menos se arriesga al meter un ambiente realista y crudo en un film, que de alguna forma, habla sobre los superheroes que andan entre nosotros...aunque sean personas con problemas mentales como en este caso.

Lo peor : que el tono, no funciona en el film, pues se toma demasiado en serio... algo que no lo es, y a pesar de que posee momentos dramaticos muy interesantes ( es en este genero donde la pelicula funciona ), a veces el director no sabe si se está burlando de los acontecimientos o tomandose en serio ; Kate Denning, ya que parece perdida en el film ( algo lógico, viendo la indefinición de la que os hablé antes ) ; la banda sonora...chirriante por momentos ; y su cutrez la delata un poco.

La escena : las escenas entre paciente y psicologa. En mi opinión, los mejores momentos y los mas interesante de la película ( sin necesidad de tiros ni heroicidades...solo el dialogo ).
Pregunta : ¿ no os hace ilusión ver como Woody Harrelson está despegando su carrera enormemente ? A mi lo cierto es que si

Resumiendo, Defendor es un producto muy irregular que no sabe venderse, pues como pelicula de superheroes se queda coja al tratar un tema serio, y como tema serio trata un tema que puede provocar ( y por momentos lo hace ) la risa, y como comedia a veces se toma demasiado en serio...pero aun asi, su arriesgada y original propuesta y sus actores protagonistas, consiguen que al menos no lamentes su visionado, y eso, ya es un merito.

GENERALIZANDO: muy irregular
Puntuación: 4,5

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario