domingo, 6 de mayo de 2012

Gente de mala calidad



Argumento:La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.

Lo mejor : Alberto San Juan, pues lo cierto es que está muy convincente en su papel de perdedor ; Maribel Verdu, que disfruta de su personaje devora almas ; y la mala leche del conjunto, con un humor negro bastante agradecido, pues a fin de cuentas, es una pelicula de perdedores.

Lo peor : nunca terminas de conectar con sus personajes, si bien por que ademas de perdedores, son unos sin verguenzas de mucho cuidado, sin que nunca terminen de caer bien ; el guión no llega a ninguna parte, y si lo intenta, no lo consigue, quedandote igual que al principio ; la historia de Fernando Tejero...innecesaria a todas luces ( pese a lo divertido que puede resultar ) ; y que nunca termina de despegar, con un relato que navega sin un rumbo fijo, observando todos con la mayor de las indiferencias.

La escena : el personaje de Fernando Tejero enseñando a su hijo como hacer un gazpacho.Pese a innecesaria, una escena muy divertida
Pregunta : ¿ por que se ha desaprovechado a tanto actor ?

Resumiendo, Gente de mala calidad es un film fallido, que intenta retratar la vida de unos perdedores...el caso es que lo que vemos interesa muy pero que muy poco. Al menos el esfuerzo de sus actores y algun momento gracioso salvan la pelicula de la mediocridad mas absoluta, pero aun asi, es un film innecesario y bastante prescindible.

GENERALIZANDO: pues vale
Puntuación: 4

P.D.: estrenada en 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario