lunes, 7 de mayo de 2012

Fase 7



Argumento:Coco ( estupendo Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi ( correcta Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencía de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio ( divertido Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo.

Lo mejor : lo bien que aprovecha sus limitaciones, pues se ve que con muy poco dinero ( todo o el film...o casi, transcurre unicamente en un edificio ) y con muchas ganas, se puede conseguir una pelicula de género fantastico harto notable ; Federico Luppi...sencillamente increible, con una presencia impresionante y que posee un personaje que el actor aprovecha al maximo ( el momento de la puerta con la escopeta es impactante ) ; la puesta en escena, sencilla, pero muy directa, manejando muy bien la atmosfera opresiva que se adeuña poco a poco del relato, y con un empleo del suspense elogiable ( ese momento de Coco escondido en el comedor de otro vecino ) ; un ritmo bastante solido, donde apenas tiene bajones ; la estupenda fotografía, que con su falta de medios, se aprovecha al maximo ( la escenas en el exterior ) ; el guión aprovecha bastante bien las situaciones y , sobre todo, dibuja muy bien a sus personajes ; el resto de actores, muy eficaces ; y la mezcla de ciencia ficción, comedia y suspense, pues funciona de maravilla.

Lo peor : posee demasiados finales, con unos 15 minutos finales que se tambalean al marear bastante la perdiz ( sobre todo, por que vemos que la verdadera amenaza...ya no está presente, lo cual, el relato ya interesa mucho menos ); y el personaje de Horacio resulta muy desequilibrado , y no por que mentalmente sea asi ( que lo es ), sino por que muchas de sus acciones ( sobre todo las finales ), terminan por carecer de sentido.

La escena : el tiroteo en el garage. Atención a la magnifica puesta en escena, con un uso de la fotografía esplendido, donde el dicho "menos es mas" es puesto aqui como uso de la tensión.
Pregunta : ¡ por que Federico Luppi no se atreve a interpretar mas papeles como este ?

Resumiendo, Fase 7 es toda una sorpresa del genero, que deja claro que el cine argentino puede realizar cine fantastico de calidad.No es perfecta, esta claro, pero lo bien que se aprovecha la historia y sus situaciones, y con el poco dinero invertido en ella, yo les recomiendo que le den una oportunidad. Se lo merece sobradamente.

GENERALIZANDO: buen cine fantastico argentino
Puntuación: 7,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario