lunes, 7 de mayo de 2012

Red, White & Blue



Argumento:Marc Senter interpreta a Frankie, un joven con aspiraciones a convertirse en estrella del rock que cuida de su madre enferma y que lleva largo tiempo separado de su novia. Una noche de borrachera, comparte con sus amigos a la joven Erica para descubrir más tarde que tiene VIH positivo. Para los ojos de Frankie, solo hay una persona a la que culpar.

Lo mejor : el impacto que crea el film tras su visionado, pues gracias a su mezcla de cine independiente ( o cine indie, como querais llamarlo ) con uno violento y radical cercano al terror, consigue el proposito de hacer mella en el espectador ; Noah Taylor en el papel de su vida, sin duda alguna, en la que la mezcla de hostilidad, peligro, ternura y rareza se mezclan gracias a la labor del actor ( que realiza un tour de force tremendo ) ; la puesta en escena, arriesgada y con tacto, sobre todo por el uso del montaje al retratar las historias ( con estupendas elipsis ) y a la hora de retratar la violencia ( muy creible, por otra parte ) ; la brutal media hora final... dificil no olvidarla ( y duele verlo, de veras...sobre todo esa bestial muerte final ) ; la enfermiza banda sonora ( atención a uno de los asesinatos, donde la musica cobra un protagonismo enfermizo acorde con la escena ) ; se consigue empatizar con la historia que te estan contando; y los saltos de genero que da el film ( drama, cine independiente, terror...), sorprendentes y muy bien hilados.

Lo peor : el detonante del film, cogido con pinzas, pues el personaje de Frankie resulta inverosimil en sus acciónes ( y sus compañeros...otros que tal bailan, ciertamente ), ademas, de que su cambio de actitud, pese a la gravedad de lo ocurrido, no justifica su acción, realmente...o yo no me la creí, vamos ;  y que tarda un poco en arrancar, pues no sabemos a ciencia cierta que demonios nos quieren contar ( eso si, cuando funciona, va como un tiro ).

La escena : la familia secuestrada. Una escena de una crudeza brutal.
Pregunta : ¿ por que hay pocos directores que se arriesgan a contar estas historias...que al fin y al cabo describen al ser humano ?

Resumiendo, Red White & Blue es toda una sorpresa, un film que nos pone en la dificil tesitura de unos personajes que no son ni blancos ni negros, solo humanos que, debido a ciertas acciones, pueden cometer actos atroces.Una pelicula que, realmente, no os dejará indiferente, pues el impacto que crea su veracidad de la propuesta, es brutal.

GENERALIZANDO: a descubrir
Puntuación: 8

P.D.: no estrenada en España ( y dificilmente lo haga )

No hay comentarios:

Publicar un comentario