domingo, 6 de mayo de 2012

La herencia Valdemar 2: La Sombra prohibida




Argumento:Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente ( Silvia Abascal ), una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar ( Daniele Lioti ) y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen colaborar con el detective.

Lo mejor : Silvia Abascal ( y mira que era lo peor de la primera parte ), pues parece que es la unica que sabe en que pelicula se ha metido ; los intentos de Daniele Lioti y Laia Marull de defender sus personajes...a pesar de resultar casi ridiculos en esta ocasión ; y que entretiene debido a las gilipolleces que ocurren en el film, un no parar...

Lo peor : que la primera entrega es una buena pelicula comparada con esta...o sea, imaginanse el tamaño de bodrio del que os estoy hablando, digno de analizar ; los actores...insoportables es decir poco, sobre todo un sorprendentemente mediocre Oscar Jaenada que no se cree ni una sola linea de dialogo ,tomandose en serio algo que, de tan malo, incluso hace gracia ; un guión...que es para dar de comer aparte ,con unos dialogos risibles, unas acciones que llamarlas incoherentes es quedarse corto, y sobre todo, un desaprovechamiento de la historia inenarrable que hacen de este producto algo tremendamente mediocre...es que, en serio, es como si la primera entrega no hubiera servido absolutamente para nada ; la dirección cutre, sin sustancia, de Jose Luis Aleman, que compite con el mismisimo Uwe Boll ; unos efectos visuales malos como ellos solos ( atención a Chtulhu...cuya aparición es en un abrir y cerrar de ojos, con un desenlace patetico ) ; y el epilogo final, pues ya es para mearse ( atención a como desaparece la vidente...como en un film de Pajares y Esteso ).

La escena : como unica rescatable, el flashback, pues al menos tiene cierto empaque, ademas de ver al fallecido Paul Nschy ( anda que...menudo trabajo postumo ).
Pregunta : ¿ pero por que por una vez que se consigue que una productora independiente haga cine fantastico...se haya cagado bien pero bien ?

Resumiendo, La herencia Valdemar II rivaliza con cualquier cine de Uwe Boll. Cutre, risible, mediocre, torpe...mil y un calificativos y casi ninguno bueno de esta mierda de film, que, sin duda, entró en el top de las peores peliculas del 2011. No es de extrañar, desde luego.

GENERALIZANDO: Uwe Boll a la española
Puntuación: 1,5 ( por las risas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario