domingo, 6 de mayo de 2012

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo




Argumento:En las noches de los años 80, Borjamari ( Santiago Segura ) y Pocholo ( Javier Gutierrez ) se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo ( Guillermo Toledo ), de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma (Pilar Castro ), una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando “de niña a mujer” y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.

Lo mejor : los intentos de Santiago Seguro , Javier Gutierrez, y Guillermo Toledo por sacar adelante a sus personajes ; y los primeros minutos, algo graciosos realmente.

Lo peor : es irritante hasta decir basta y finalmente termina por ser insoportable ; un ritmo soporifero ; los personajes centrales...odiosos hasta la medula ; el guión...¿ se le puede llamar guión? ; los chistes no hacen ni la mas puñetera gracias y llega un punto donde la cinta se ve con tanta desgana que ya, sencillamente, desconectas ; el resto de actores...patetico ( sobre todo el de la actriz principal...aunque con semejante libreto es imposible salvar algo ); y que es una mierda, por que, realmente, no cabe calicarlo de otra manera.

La escena : la presentación del personaje de Guillermo Toledo.
Pregunta : ¿ por que se financian este tpo de peliculas en nuestro pais ? Y luego hay directores maravillosos que estan buscandose el pan como pueden...

Resumiendo, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo es cutre, sin gracias, aburrida, patetica...mil y un calificativos que podrían resumirla en, sencillamente, una mierda. Que salgan a la luz proyectos asi, rodados sin el mas minimo sentido comun , mientras otros directores con mucho mas talento tengan que buscarse la vida en otros menesteres, son signos del estado del cine español...o sea, penosamente mal.

GENERALIZANDO: mierda pinchá en un palo.
Puntuación: 1,5 ( siendo benevolo )

P.D.: estrenada en 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario