domingo, 29 de julio de 2012

Albert Nobbs



Argumento:Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión...

Lo mejor : una excelente Janet McTeer que, en mi opinión, es la roba escenas de la pelicula, con un personaje rico en matices y muy agradecido que la actriz aprovecha en todo su esplendor en todas sus apariciones ; una estupenda Glenn Close, en la que te crees al cien por cien su personaje ( atención a cuando su compañero de cuarto la descubre ) ; la fotografía, que retrata la época a la perfección ( especialmente en las escenas de exteriores ) ; un correcto diseño de producción, sencillo, pero eficaz ; un trabajo de maquillaje esplendido, muy sutil ( muy patente en las dos protagonistas ); y la eficaz banda sonora de Brian Byrne.

Lo peor : la historia juvenil...carente de todo interes y de garra ( a pesar de los esfuerzos de Mia Wasiouska ), pues no interesa lo mas minimo ; Aaron Johnson, un error de casting tremendo, pues su papel no le pega en absoluto, ademas de que tiene que lidiar con el personaje mas tópico de todo el relato ; el ritmo apagado y sin energia del relato, pues nunca termina de despegar, quedandose a medias en todo ( como comedia, fracasa, y como drama funciona a medias...pero solo a medias ) ; y especialmente el climax del film... completamente anticlimatico que deja una sensación de...¿ya?, pues no hace justicia ni a la historia ni al personaje central.

La escena : el paseo por la playa donde la protagonista al fin se siente liberada. Atención a la fotografia, a la banda sonora y a una excelente Glenn Close.
Pregunta : ¿ pero que demonios pinta aqui Jonathan Rish Meyers si su presencia es tstimonial ? Y luego encabeza cartel...no se para que, la verdad.

Resumiendo, Albert Nobbs es una producción muy floja, sin energia, que la salvan las interpretaciones de sus dos protagonistas, que son las que imprimen energia al relato ( especialmente Janet Mcteer )...cuando no aparecen ellas, la pelicula se cae por su propio, peso, pero lo cierto, es que la salvo por estas dos mujeres, y por que tecnicamente está lograda.

GENERALIZANDO: soso drama
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario