miércoles, 18 de julio de 2012

Misión Imposible 4




¿ Era necesaria hacer una cuarta entrega de Misión Imposible ? Pues, sinceramente, no. Despues de las tres entregas ( la primera muy notable, la segunda pesima, y la tercera estupenda ), daba la sensación de que el producto , a pesar de que da filon comercialmente...poco interesa. Claro, que cuando de repente ponen detras de las camaras al director de tres obras maestras como El gigante de hierro ( olvidada pelicula inmerecidamente ), Los increibles ( la version animada de Los vengadores en plan familiar ) y Ratatuiolle ( su obra maestra, y para mi, mi favorita de Pixar ), Brad Bird, la cosa cambia y mucho... pues es la primera vez que este director se adentraba en terreno real y no animado. Y, aunque un poco de miedo me daba, lo cierto es que estaba seguro que la pelicula no podía ser mala con alguien como este señor detras de las camaras... y lo cierto, aunque temeroso yo en el cine, no esperaba encontrarme ante la mejor entrega de la serie y ante la mejor pelicula de acción del 2011.Una autentico regreso del señor Cruise en toda regla que ha callado bocas a todos aquellos previsores que veian su carrera finiquitada ( la pelicula ha recaudado mas de 500 millones... lo que esta muy pero que muy bien ).

Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt ( Tom Cruise ) y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.

Lo primero de todo decir, que , os juro y perjuro, que a mitad de pelicula tenia ganas de ir al lavabo... pues bien, incluso se me quitaron las ganas: estaba tan concentrado y metido en el entretenimiento que ofrece Brad Bird, que me olvide de todo...estaba al cien por cien en la pelicula. Y eso en una pelicula de entretenimiento, se quiera o no, lo consiguen pocos.Brad Bird es un contador de historias, y siempre está al servicio de ella, y lo cierto es que gracias a ello, tenemos la historia que mejor está hilvanada y contada de toda la saga.Todos los personajes tienen algo que decir ( incluidos los de Laura Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner ), dando la sensación de que ellos estan ahi por algo.Por no hablar de la elegencia y el completo conocimiento que tiene su director a la hora de abordar la historia y crear alguna que otra secuencia antologica : la escena del Kremlin ( la escena del pasillo es enmarcable realmente ), toda la parte de Dubait ( esta si....ANTOLOGICA, con 20 minutos intensos como ellos solos )  y su climax final ( la escena del garage es puro desenfreno y una autentica locura ).Todo con una puesta en escena donde todo está al servicio de la historia, dejando que la sencillez sea incluso espectacular, pasando desapercibida...pero esta vez para bien, muy bien.

Lo unico que puedo reprocharle son unos 10 minutos finales que se podian haber recortado, sobre todo, y, sin contar nada, por que resultan muy ñoños y quitan cierta entidad dramatica al conjunto, sacandose cosas de la manga que, a mi, no me colaron con lo bien que estaba funcionando anteriormente la historia con su cierta sequedad y elegancia. Pero por el resto...ninguna queja: los actores estan excelentes, destacando un Tom Cruise que nos deja con la boca abierta ante las hazañas que hace el mismo ( lo de Dubait, en serio...no tiene nombre ) y a una Laura Patton que imprime mucha personalidad a su personaje ( aun asi, el resto está a un nivel excelente ); los efectos visuales se integran a la perfección en la historia y ,es mas, no abusa para nada de ellos, sino al contrario, se decanta por lo fisico ; y la musica de Michael Giacchino es puro frenetismo ( vease la persecución en las calles de Dubait...en medio de una tormenta de arena ). Ademas, es de las pocas veces donde vemos que Ethan Hunt las pasa sencillamente canutas, llevandose mamporros a cascoporro, y donde hasta el ultimo momento, no sabes a ciencia cierta que demonios va a pasar ( de ahi que el climax funcione tan bien, pues ademas, el protagonista no sale ileso...os lo aseguro ). Asi que solo puedo decir que Misión Imposible 4 me ha parecido la mejor entrega de la saga y la mejor pelicula de acción que se estrenó en 2011. Una pelicula de la que se tenian pocas esperanzas, pero que gracias a Brad Bird, ha conseguido un entretenimiento practicamente de lujo, donde todo esta tan bien dosificado, que la sensación de plenitud una vez la ves es tremenda. Esperamos ansiosos al nuevo proyecto real de Brad Bird, pues su nueva incursión en la imagen real se ha saldado con un exito rotundo. A no perderse chicos.

GENERALIZANDO: la mejor de la saga
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario