miércoles, 18 de julio de 2012

El Cascanueces



Argumento:Viena, años 20. María ( Elle Fanning ), una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert ( correcto Nathan Lane ) le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

Lo mejor : el diseño de producción, estupendo, respirando al aroma de cuento de los de toda la vida, y dando la imagen de gran producción ; los efectos de maquillaje ( vease al Hombre Rata ) ; John Turturro, que se lo pasa en grande con su papel de Rata ( aunque tambien pasado de rosca, todo hay que decirlo ) ; y que, en cierta menra, es muy inocente, y su mensaje, es muy agradecido.

Lo peor : la pelicula aburre hasta las piedras, incluso en sus escenas de acción ( el ridiculo climax final en helicoptero ), pues parece que el film está contado con absoluta desgana ; los actores...se sienten como perdidos ( Elle Fanning...con lo grande que tu eres ¿ que te pasó aqui ?), salvo los veteranos ( Nathan Lane y John Turtturro ), debido a unos personajes que ni estan minimamente perfilados ; la puesta en escena no aprovecha nada su presupuesto ni su historia ( El cascanueces resulta por momentos irritante ), contandolo de forma cutre, cuando tiene unos medios...que de cutre mas bien poco ; y algunos efectos visuales, dan el autentico cante.

La escena : Maria entrando en el comedor siendo diminuta y subiendo al arbol de navidad. Un momento ciertamente magico.
Pregunta : ¿ pero que le pasó aqui a Elle Fanning ?

Resumiendo, El Cascanueces es una pelicula infantil, que pese a su agradecido mensaje ideologico ( la imagen de las ratas parecen sacadas del tercer Reich ), aburre, por que el director parece que no tiene la confianza ni la destreza ni la motivación para que esta historia te atrape.A los, crios, pues quizas si, pero a los adultos, no. Y en estos tiempos, donde se consiguen que ambos disfruten, una pelicula como esta, se queda muy pero que muy anticuada.

GENERALIZANDO: pelicula infantil para crios, no para adultos.
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario