domingo, 1 de julio de 2012

Noche de miedo ( 2011 )



Argumento:Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster ( estupendo Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando un tal Jerry ( divertido Colin Farrell) se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (una como siempre genial Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios.

Lo mejor : que ademas de ser un remake que respeta al original, no es una copia barata, ofreciendo un relato adaptado a los nuevos tiempos de forma estupenda ( la imagen de una sociedad bastante despiadada ) ; la  eficaz puesta en escena de Craig Gillespie, pues crea alguna secuencia estupenda ( Charlie metiendose en la casa de Jerry ) mostrando ademas una America aislada que no hace mas que acrecentar la sensación de peligro y hostilidad ( el de las afueras de Las Vegas ) ; los actores, pues lo cierto es que estan estupendos, y disfrutan de sus papeles todos y cada uno de ellos ( atención a David Tennant ); un ritmo solido, que no tiene ningun altibajo ; y que afortunadamente, tanto en el apartado de comedia como en el violento se ha conseguido un equilibrio igual de acertado que en el original ( y mira que es dificil, sobre todo en los tiempos de ahora ).

Lo peor : los innecesarios efectos visuales, pues ademas dan el cante de forma estrepitosa ( las transformaciones de Jerry...totalmente innecesarias ) ;  alguna que otra acción abrupta en el personaje de Jerry ( que de un momento a otro, da a conocer su identidad de forma precipitada ); y si acaso, que Colin Farrell, podria haber disfrutado mas de su personaje ( y aun asi, lo hace ).

La escena : sin duda alguna, Jerry atacando a la casa con la persecución en coche posterior.Atención a la excelente puesta en escena.
Pregunta : ¿ por que nadie se atreve a decir que el original ...no era para tanto ?.

Resumiendo, el remake de Noche de miedo es un exito, pues han sabido adaptar inteligentemente a los nuevos tiempos esta propuesta, y lo cierto es que es un entretenimiento muy digno gracias a las manos del director, que sabe hacer disfrutar tanto a los jovenes como a los adultos.A mi incluso me pareció mejor que el original, que, en mi caso, envejeció un poco mal.Un remake estupendo, que, desde luego, no se mereció el fracaso que obtuvo ( no asi de critica, que fue bastante buena )

GENERALIZANDO: estupendo remake
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario