lunes, 23 de julio de 2012

La Conspiración



Argumento:En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de Washington, el joven abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), héroe de guerra unionista, se ve obligado a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, muy pronto empieza a sospechar que su defendida podría estar siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su hijo John (Johnny Simmons). Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en condiciones de averiguar la verdad y salvarle la vida.

Lo mejor : el clasicismo en su narración que nos obsequia Robert Redford con su puesta en escena, muy clara y concisa, sin ninguna floritura, dejando que la historia y los acotres sean los importante del film ; los actores, esplendidos, aunque cabría destacar a un siempre convincente James Mcavoy ( este chico siempre da la talla en cualquier papel que haga ) y, sobre todo, a una arrebatadora Robin Wright Penn ( en una de sus mejores interpretaciones...incluso me aventuraría a decir que es la mejor de su carrera ) ; la estupenda fotografía, que consigue a base de luces naturales meterte en la epoca con una facilidad pasmosa sin que sobresalga...pues ese es el merito ( que no sobresalga ) ; el creible diseño de producción, pues sin necesidad de grandes escenarios, te mete sin problemas en la época ; la musica de Mark Isham, bastante emotiva ( sus temas dramaticos funcionan a la perfección en el film ) ; y que la historia engancha, pues eso es lo importante, sobre todo ,por que no se había contado el juicio que había detras de este asesinato.

Lo peor : que resulta demasiado academica, y aunque no destaque por su frialdad en su manera de narrarla...le falta muy poco ; a pesar de que la historia enganche y de que está muy bien contada...no deja de ser otra pelicula de juicios, lo cual resulta bastante predecible, lo cual no es nada malo ; y que se alarga 15 minutos mas de lo debido, pues sin que se haga pesada, se nota mientras se ve, que es bastante larga.

La escena : el climax final. Atención a una MARAVILLOSA Robin Wright Penn y a la excelente musica de Mark Isham.
Pregunta : ¿ por que la anterior pelicula del director, Leones por corderos, fue tan menospreciada, cuando resulta ser una de las peliculas mas valientes que ha parido Hollywood en años y años ?

Resumiendo, La Conspiración me pareció un drama estupendo, que no es perfecto ni mucho menos, pero del que se agradece su tono clasico, dejando que la historia y sus personajes sean el centro de la pelicula y desde luego, lo consigue. No es de las mejores de Redford, como ya digo, pero en estos tiempos peliculas como esta, hacen falta realmente.

GENERALIZANDO: estupendo drama
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario