martes, 3 de julio de 2012

Helldriver



Argumento:Una misteriosa nube de orígen alienígena cubre la mitad norte de Japón, transformando a todo aquel que la inhale en un zombie devorador de carne fresca dispuesto a acabar con la raza humana. Inmersa en el más absoluto caos, Japón se encuentra dividida en dos partes, la mitad sur del país, donde la población, protegida por un gran muro, parece estar a salvo del mortífero gas; y la zona norte, plagada de zombis. Las fuerzas políticas no saben cómo responder a esta situación, la economía se resiente, y la nación japonesa parece haber perdido toda esperanza. Sin embargo dicha esperanza llega de la mano de Kika, una preciosa colegiala armada de una sierra mecánica cuya energía procede de un corazón artifical. Reclutada por el gobierno y al mando de un grupo de mercenarios, Kika se embarga en una misión secreta que consiste en penetrar el la zona zombi, exterminar a su reina Rikka, y poner punto y final a la plaga zombi.

Lo mejor : la segunda mitad de la pelicula, cuando arranca el viaje por la zona norte de Japon, y la cinta hace gala de un extremo delirio digno de mención, por que desde luego, rebosan imagenes de una imaginación sin parangón, donde sangre y risas son el dia a dia ; los estupendos efectos de maquillaje, algunos de ellos, retorcidos, y de una imaginación sin limites ( es que no lo sabreis hasta que la veais ) ; la imponente presencia de su protagonista ; y que ademas de su ración de risas y gore, la pelicula tambien tiene su punto de critica social, lo cual, pues bueno, se agradece.

Lo peor : la primera parte... para mi, un coñazo descomunal, donde el ritmo del film nunca despega, las ideas ( a pesar de que la central es original ) nunca llegan a buen puerto, los dialogos carecen de garra y chispa, y que carece de una imaginación  que, gracias a Dios, es compensada en su segunda mitad ; su duración de dos horas, harto exageradas ; los actores... mediocres ; la banda sonora... otra que tal las baila ; y los efectos visuales ( que no de maquillaje, ojo )... dan el canto de forma estrepita, aunque tampoco importa mucho, debido a que la pelicula respira cutrez en sus poros.

La escena : ademas del enfrentamiento con la mujer que tiene espadas en sus miembros...me quedo con la persecución posterior en un coche...creador a partir de restos de personas.Ver para creer.
Pregunta : ¿ por que los japoneses son tan retorcidos a veces ?

Resumiendo, esperaba mas de Helldriver,pues no esperaba aburrirme, y durante su primera hora, provocó en mi varios bostezos, al ver que su historia no despegaba y sobre todo...que lo que contaba no me interesaba lo mas minimo... menos mal que despues se recupera y ,gracias a su extrema imaginación, consigue pulir sus errores, pero aun asi...esperaba bastante mas.

GENERALIZANDO: esperabamos mas
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario