jueves, 26 de julio de 2012

Soul Surfer



Argumento:Bethany Hamilton ( Anna-Sophie Robb ), una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Lo mejor : la historia real que hay detras de ella, un ejemplo de valentía y de autosuperación en toda regla en la que no se dió por vencida ; una mas que correcta Anna-Sophia Robb, que convence en la mayor parte del film con escenas para nada faciles ( atención a cuando rompe a llorar a la profesora del seminario, comentando su falta de fe ) ; la excelente musica de Marco Beltrami, con un tema central muy emotivo que resume perfectamente el film... mejor que la propia pelicula incluso ( atención al ataque del tiburon, donde la musica marca la tensión de la escena...una escena que no es para nada infantil ) ; las escenas acuaticas, muy bien filmadas; y los efectos visuales, pues en ningun momento te planteas que la ausencia del brazo de la protagonista esté echo por ordenador.

Lo peor : es demasiado politicamente correcta, tanto, que ,hasta por momentos, da asco ; a pesar del gran problema que expone el film... la pelicula no lo aprovecha, saliendo del obstaculo con gran facilidad, sin que el dramatismo llegue a explotar del todo ; los secundarios estan ahi de paso y no se los aprovecha ( Dennis Quaid y Helen Hunt parece que estan ahi para darse unas vacaciones ) ; la pelicula podría entrar perfectamente en la catalogación de "peli de Antena 3 los fines de semana" ; y que, no estoy en contra de ello, pero el rollo cristiano que desprende el film...apesta un poco , no nos engañemos.

La escena : Bettany mirando a su barbie a la que le falta un brazo. Excelente Anna-Sophie Robb
Pregunta : ¿ no habría sido mejor mostrar un documental sobre esta historia ? Creo que habría sido menos edulcorada y mas interesante.

Resumiendo, el mayor problema de Soul Surfer no es la historia en si, pues es interesante y emocionante lo que hizo esta muchacha, sino el edulcoramiento que se le ha dado a la historia, demasiado elevado y sin mucho peso dramatico, pese a lo que te esta contando.Aun asi, no voy a mentir, se deja ver, y aunque podía haber estado mejor, gracias a su protagonista , a su historia ( que no su tratamiento ), y a la musica, su visión consigue que pases el rato.

GENERALIZANDO:peli de Antena 3 entretenida
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario