martes, 10 de julio de 2012

In Time



Argumento:Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.

Lo mejor : la propuesta, muy interesante, llena de ideas muy perturbadoras ( la idea de que el mundo no envejezca...de ahi que la madre del protagonista parezca que tenga la misma edad que su hijo ) que en muchas ocasiones, están llevadas a buen puerto ; la frialdad visual que expone Andrew Niccol en el film, debido en gran parte a su estupenda fotografía, por momentos, bastante minimalista ; la excelente musica de Craig Armstrong, que sabe imprimirle cierto tono triste al relato ; Justin Timberlake soporta bastante bien el peso del relato ; Olivia Wilde, muy convincente en su breve papel de madre ; y Cillian Murphy, que, pese a tener un personaje que merecía mejor suerte en su libreto, el actor siempre da la talla.

Lo peor : el personaje de Amanda Seyfreid, innecesario a todas luces y por momentos irritante, a lo que no ayuda tampoco su interpretación, de lo mas anodina ; a medida que avanza el relato, el interes de este decae, pues una vez expone sus cartas, no aprovecha del todo las posibilidades de su historia tan jugosa, cayendo en una previsibilidad que no la beneficia mucho ; y que Andrew Niccol parece que está atado por los productores en este film, pues parece mas descafeinado que nunca.

La escena : Will intentando encontrarse con su madre ( Olivia Wilde ), a la que le quedan pocos minutos de vida.Atención a la excelente banda sonora.
Pregunta : ¿ por que un director tan interesante como Andrew Niccol, que realizo la maravillosa Gattaca, parece que aqui no se ha atrevido a ir mas alla por miedo al rechazo del gran publico ?

Resumiendo, In Time es una pelicula de ciencia ficción muy vistosa y bastante entretenida, que posee una idea central muy interesante, que es la base de que el film interese... el problema es que nunca va mas allá de su prometedora idea, y eso es lo que da mas rabia, sobre todo viniendo de un director que hace unos cuantos años, nos regaló una de las mejores propuestas de ciencia ficción que no ha regalado el cine. Pero a pesar de ello, no deja de ser vistosa.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario