martes, 18 de septiembre de 2012

Martha Marcy May Marlene




Argumento:Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha ( Elizabeth Olsen ) abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted ( Hugh Dancy ), el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vertiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos

Lo mejor : Elizabeth Olsen, magnifica en su papel de joven totalmente perdida y sin rumbo, pues ella es el motor y soporte de que la pelicula funcione, pues es a raiz de su interpretación ( y no del guión ) cuando comprendemos ciertas cosas de su personaje ; el interesante planteamiento que plantea el film, mostrando dos modos de vida tan distintos, que, para la protagonista, resultan la mar de chocantes ( muy bien mostrado por el director en ese sentido ) ; John Hawkes...su interpretación es muy inquietante pues nunca sabemos por donde nos va a sorprender ; la sensación perturbadora que desprende el relato en su mayor parte ; y los paisajes del film.

Lo peor : que da la sensación, de que el film...no avanza, estancandose en la degradación de su protagonista ante su nuevo modo de vida, sin que su historia prosiga su camino...prefiere centrarse en los detalles que hacer avanzar la acción, y aunque esto es elogiable, la pelicula, no da mas de si ; que sus aspiraciones no van a mas, cuando este relato lo pedía a gritos ; la puesta en escena, sin ser tosca, sigue todos los patrones del cine indie e independiente, y lo cierto, es que chirria un poco, por que ya huele... ; y que nunca llegue a comprender como la protagonista, desde un punto de vista creible...se deja meter en semejante grupo social.

La escena : el plano final.Confuso como el solo, donde plantea muchos interrogantes, pero lo destaco por la interpretación de Elizabeth Olsen.
Pregunta : ¿ que hubiera pasado si la pelicula se hubiera centrado en un relato mas lineal ? Desde luego, en mi opinión, habría resultado mas arriesgado y mas interesante.

Resumiendo, Martha Marcy May Marlene es una cinta independiente que plantea un tema interesante, pero que por desgracia, se estanca en el tema sin profundizar mucho en ella en su historia. La única persona que de verdad se profundiza es su actriz principal, que desde luego, es el motor principal del film.Sin ella, la pelicula se habría venido abajo.

GENERALIZANDO: el descubrimiento de Elizabeth Olsen
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario