martes, 25 de septiembre de 2012

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres




Argumento:Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist ( estupendo Daniel Craig ) se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío ( magnifico Christpher Plummer ) cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander ( Rooney Mara ).

Lo mejor : la ( como no ) elegancia visual que imprime David Fincher al film con su puesta en escena, pues en ese sentido resulta impoluta, y parece como si cada plano estuviera medido al milimetro, con un uso del formato panoramico sencillamente maravilloso...sin ser una de sus mejores peliculas, el acabado visual sigue estando a la altura ; la magnifica fotografía de Jeff Cronenweth, muy videoclipera quizas, pero tan acorde con el film que es una verdadera gozada ; los actores, magnificos todos y cada uno de ellos aunque... ; Rooney Maara es la que sorprende, pues lo acertado de su interpretación es que no se limita a imitar a la Lisbeth de Noomi Rapace, sino crear a su personaje de forma bien distinta y mucho mas fragil con muchos matices escondidos que estan reflejados magistralmente por la actriz ( y que explotan en sus ultimos y magistrales 20 minutos ) ; la solidez de su narración, gracias a un montaje esplendido que gano el Oscar merecidamente ; la musica de Trent Reznor y Atticus Ross, pues se solapa al film como un guante, sin que incluso te des cuenta de que hay musica detras, pues parece otro personaje mas del film ; y los BRUTALES titulos de credito iniciales ( una autentica obra de arte ).

Lo peor : el que haya visto la original sueca ( como yo ), tiene la mala suerte de que se conoce toda la historia, y desde luego, este film, a pesar de que cambia elementos en su tercio final...es practicamente identico ( salvo en su tercio final ), lo cual, su visionado se hace un poco pesado ( aunque ya digo, visualmente es muy superior al film sueco ) ; y su duración, 158 minutos muy bien expuestos si...pero tambien muy estirados.

La escena : el final...magnifico, y que describe a la perfección al personaje de Lisbeth.
Pregunta : ¿ por que Stellan Skarsrgard es tan predecible en su personaje desde el primer minuto ?

Resumiendo, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres resulta un remake que, desde luego, visualmente, es muy superior, pues ya se sabe que David Fincher pone mucho mimo visual en sus peliculas. El unico problema es si has visto el film sueco, pues practicamente es identico, y si ademas el relato se extiende mas de lo necesario, puede resultar pesado que te vuelvan a contar otra vez la historia sin apenas sorpresas en su desarollo... pero aun asi, ya digo, ya quisieran mucho remakes ser como este, y desde luego, el sello del autor esta impreso en la pantalla.

GENERALIZANDO: superior aunque perezoso remake.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario