domingo, 16 de septiembre de 2012

Redención ( Tyrannosaur )




Argumento:Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Lo mejor : sin duda alguna, los dos actores principales, que estan INMENSOS en sus respectivos papeles, ya que tanto una sobrecogedora Olivia Colman como un impresionante Peter Mullan ( en el mejor papel de su carrera ), se dejan la piel literalmente en sus personajes ; el magnifico dibujo que hace de los personajes, cercanos y distantes a la vez en sus comportamientos, pero en todo momento muy creible ( y sobre todo, por como engañan las apariencias ) ; la rotundidad de su discurso... Paddy Considine consigue impactar al espectador con violencia y dramatismo, pero asesta un duro golpe en el estomago por lo que verdaderamente nos quiere contar ; el guión, tanto por sus dialogos, como por la forma de llevar a sus personajes a los extremos ; y que no es nada condescendiente... sin tapujos, ofrece una historia cruda  y muy dura sobre dos personajes que sobreviven como pueden ante las desgracias que les ha tocado vivir, buscando una salida, que para la mayor parte de la sociedad, no es la adecuada, pero que en nuestro interior esta presente de forma continua.

Lo peor : que a veces se pasa de dura, sobre todo con el personaje del marido de Hannah, que incluso resulta aberrante lo que hace ; y alguna concesión a la galería, mas propio del ambiente britanico de los bajos fondos...sobre todo con los personajes secundarios.

La escena : cada encuentro entre Joseph y Hannah en la tienda de esta ultima. La interpretación de ambos cuando estan juntos es inmejorable ( atención a los gestos de Peter Mullan cuando ella pretende tocarle ).
Pregunta : ¿ por que no se llevó ni una sola nominación al Oscar ?

Resumiendo, Redención ( Tyranossaur ) es una pelicula muy dura pero muy necesaria, pues podrá parecer el tipico cine social que deja hecho polvo... pero por fortuna no es asi. Lo que le importa a su creador, es como dos personajes sufren el dia a dia de sus vidas, y como sacar adelante sus impulsos y arrebatos mas profundos.Y si encima cuenta con un guión magnifico y dos interpretaciones magistrales, desde luego , mi recomendación es plena. Aunque ,vuelvo a repetir, es bastante dura.

GENERALIZANDO: potentisimo drama
Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario