jueves, 16 de mayo de 2013

Babycall




Argumento:Tras una difícil relación con su pareja, una mujer ( Noomi Rapace ) y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.

Lo mejor : que no aburre, y consigue mantener el misterio de lo que ocurre en todo momento ( bueno, no siempre, pero casi en su totalidad ), a pesar de lo predecible que pueda resultar todo ; la solidez del ritmo...lo cierto es que consigue avanzar con buen pie sin lamentar su visionado ; la correción de sus formas...lo cierto es que el film es agradable, no te llega a insultar a la cara, y consigue que pases el rato, que es lo que cuenta ; los esfuerzos de Noomi Rapace ante un papel nada fácil ; y un mensaje final...bastante desolador, ciertamente, pues aunque resulte ambiguo su moraleja final, lo cierto es que deja echo polvo.

Lo peor : su sensación de "deja vu", impregando en todo el film, como si estuvieramos viendo un film de sobremesa...entretenido, eso si ; la campaña publicitaria engaña y la vende como si fuera un film de terror y no es el caso...es un thriller con tintes dramáticos ; cierta exageración en el personaje principal...a veces llega a irritar que sea tan boba, sinceramente ( la escena en el centro comercial ), o que, directamente, tienda al exceso ;  una amalgama de finales algo innecesaria, y sobre todo, con algún giro tramposo donde no ata bien los cabos del film ; y que no inventa la rueda.

La escena : su protagonista intentando llegar a un lago y encontrandose con...Sorpresa
Pregunta : ¿ por que Noomi Rapace parece que siempre lo intenta pero nunca termina de dar en el clavo ? Salvo con su personaje de Lisbeth Salander claro...

Resumiendo, Babycall es una pelicula de fácil digestión, que hace pasar el rato ante un thriller que está bien contado, aunque con algunas trampas en sus giros de guión...eso si, una vez la ves, la olvidas al instante pues tampoco es que te hayan contado algo novedoso, sinceramente, pese a que su mensaje final, sea bastante desesperanzador.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario