domingo, 19 de mayo de 2013

Bel Ami, Historia de un Seductor




Argumento:Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy ( Robert Pattinson ), un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral.

Lo mejor : que, sorprendentemente, no aburre...consigue mantener el ritmo del relato de forma bastante solida ( debido a su tono casi episódico ), lo cual la hacen mucho mas visible de lo que, a primera vista, parecía que iba a ser ( o sea, un tostón de época ) ; la correción de sus actores ( si, si, incluso Robert Pattinson me ha llegado a sorprender en esta cinta, aunque el papel le viene demasiado grande ), aunque cabría destacar a una estupenda Uma Thurman ( el personaje mas interesante,sin duda ) ; el estupendo diseño de producción, a destacar un trabajo de vestuario excelente ( vease los distintos colores de los vestidos de las tres mujeres que la pueblan definiendo a cada una ) ; la impecable banda sonora de Rachel Portman, muy acorde con las imágenes y que consigue elevar algunas de sus escenas ( especialmente las de transiciones ) ; y la correción de sus formas... mantiene la compostura en todo momento con suma elegancia, y el relato nunca se les va de las manos.

Lo peor : aunque quizá, ese encorsetamiento, sea la que flojee un poco con el film ( sobre todo en las escenas de sexo...bastante blandas, aunque alguna destaque por su suciedad ), pues pedía que fuera mas valiente, y aunque consigue transmitir lo que quiere ( y bastante bien, la verdad ), podía haber llegado algo mas lejos de lo que lo hace debido a una puesta en escena muy plana ; la infantilidad de algunos personajes, casos como el de Christina Ricci ( que no se muestra muy acertada ) y, especialmente, Kristen Scott Thomas ( que hace lo que puede ante un personaje...bastante bobo ) ; y que, no nos engañemos...no se diferencia mucho de un culebrón.

La escena : la discusión entre George y el personaje encarnado por Uma Thurman. Brillante trabajo de la actriz.
Pregunta : ¿ por que las fans de Robert Pattinson...no van a ver las cintas ajenas del mundo Crepúsculo protagonizadas por el actor ?

Resumiendo, Bel-Ami Historia de un Seductor me la esperaba peor, sinceramente, y consiguió entretenerme en toda su duración gracias a un discurso bastante potente ( en ese sentido, no hemos cambiado nada respecto a la época ), que consigue mantener la atención del espectador, debido tambien a sus correctas intenciones.Y eso es lo que quizá la mata un poco, su encorsetamiento, pero aun asi, consigue que su visionado sea bastante vistoso y entretenido.

GENERALIZANDO: mejor de lo que esperaba
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario