lunes, 6 de mayo de 2013

Diamond Flash




Argumento:Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre

Lo mejor : lo impredecible que es... no tenia ni idea de si estaba viendo un drama, una película social, una pelicula de ciencia ficción, fantástica, terror, una comedia negra... no se puede calificar dentro de ningun genero, por que ya digo...es única en su estilo y una propuesta, no se si innovadora, pero desde luego, si arriesgada ; el ritmo capitular de la cinta, acertado por que algunas de ellas valen como películas en si mismas ( la madre que sospecha de su hermano ), y por que mantiene el misterio de la conexión que existe entre ellas ; los actores...maravillosos, pues todos y cada uno de ellos están en su sitio y muy bien dirigidos por su director ; la puesta en escena de Carlos Vermut...hipnótica sería la palabra, pues deja respirar a sus actores gracias a planos de larga duración, que consiguen credibilidad, fuerza y realismo en una pelicula... donde tambien prima lo fantástico,y lo cierto, es que funciona muy bien ; la idea de lanzar el film online...una decisión arriesgada, pero de la que ha jugado a su favor ( ¿ quien habría visto un film para nada comercial y muy dificil de vender ? ) ; y que es uno de los productos nacionales mas originales que se han parido en años.

Lo peor : su extensa duración ( 130 minutos ), pues se alargan escenas que resultan innecesarias dentro del marco que quiere contar ( a pesar de que algunas sean excelentes, caso de la inicial con la madre y su hermano...muy intensa ), y algunas de ellas ( es mas...la mayor parte ) se quedan sin resolver ; y que da la sensación en muchos momentos, de que el film no sabe ni lo que te está contando, mezclando muchos géneros ( lo de la secta feminista...me pareció innecesario ), sin que al final tengan un tipo de solución en su guión, dejando la mayor parte de él en el aire, lo que ya es pedir mucho al espectador.

La escena : la del pedo. Una escena única...asi de sencillo.
Pregunta : ¿ por que los que buscan algo nuevo y diferente...dan la espalda a este tipo de films ?

Resumiendo, Diamond Flash es uno de los productos nacionales mas arriesgados que me he comido en mucho tiempo. Sin un género concreto, lo cierto es que propuestas así, son necesarias en estos tiempos, y mas siendo española. Yo les digo que le den una oportunidad a este film, que, desde luego, no es fácil, y pide mucho al espectador, pero mejor cosas como estas que entregas como A tres metro sobre el cielo, Mentiras y Gordas o Tengo ganas de ti. Desde luego, no es por que en España no se haga...es que el público, directamente, les da la espalda, incluso a aquellos sabiondos que pretenden ir a contracorriente.

GENERALIZANDO: única
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario