lunes, 6 de mayo de 2013

Exit Humanity




Argumento:Tennessee (Estados Unidos). Terminada la Guerra Civil (1861-1865), Edward Young, que ha perdido a su hijo, transporta sus cenizas para esparcirlas en un remanso de paz. Sin embargo, antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombi que asola todo el país.

Lo mejor : su aroma, nada disimulada, de serie B de bajo presupuesto, y eso que la pelicula se toma en serio a si misma, pero no esconde en ningun momento  sus limitaciones ; la curiosidad de la propuesta ( Zombies en la America de 1800 ), pues pocas veces hemos visto a zombies enmarcados en esta época ; los primeros 30 minutos, especialmente, por que nos narra la odisea personal y dramática de su protagonista ; y que, sabiendo us limitaciones presupuestarias ( hay escenas que se disimulan a traves de la animación...muy conseguidas, la verdad ), la pelicula disimula muy bien su preupuesto.

Lo peor : se alarga mas de la cuenta y su tercio final resulta quizá, algo cansino ( 15 minutos menos, y habría sido estupenda ), debido a un ritmo que resulta algo atrofiado ( aunque aburrir, no llega a aburrir nunca ) ; hay una mezcla que no me encaja...y esta es su falta de pretensiones con una seriedad de su propuesta tan elevada, que no terminan de casar muy bien la una con la otra ( especialmente en el tema dramático, muy exagerado ) ; y algunos de sus actores ( unque podría decir que, la gran mayoría ) no se creen sus papeles.

La escena : Edward frente a su hijo convertido en Zombi.Una escena bastante potente
Pregunta : ¿ por que no se aprovechó mejor esta historia ?

Resumiendo, Exit Humanity funciona cuando relata la odisea personal de su protagonista...una especie de La Carretera con zombies, pero cuando entra en otro juego, la pelicula decae bastante, sin que nunca termina de despegar, mostrando que la seriedad que había sido expuesta anteriormente, ya no funciona con el resto del film. Aun asi, como curiosidad, vale la pena.

GENERALIZANDO: curiosa serie B
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario