martes, 21 de mayo de 2013

El fraude




Argumento:El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa ( correcta Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

Lo mejor : un esplendido Richard Gere, que, sin esforzarse mucho ( parece que el papel le va que ni pintado ), consigue que su personaje sea descrito a la perfección gracias al carisma que ha desprendido el actor en toda su carrera y que aquí, le viene que ni pintado al personaje ; Brit Marling como hija del protagonista...muy convincente, por que jamás se le escapa de las manos su personaje ( y destacan por encima del resto las escenas que comparte con Gere ) ; la frialdad expositiva de su fotografía...pues consigue meternos en ese mundo de las finanzas y pocos escrupulos que el film, en ese sentido, transmite bastante bien ; la música de Cliff Martinez, bastante adecuada ( muy fria, si, pero completamente acorde con los acontecimientos ) ; y que se deja ver, sin mas, pues no se lamenta su visionado.

Lo peor : un aburrido Tim Roth...tiene una cara en todo el film de "quiero cobrar el cheque",y, puedo decir lo sin equivocarme, me ha parecido una de sus peores interpretaciones...desganada y aburrida ( cada vez que aparece, el film se viene abajo ) ; Laeticia Casta...si es que este chica sirve para modela, no para actriz ( aunque por fortuna, no sale mucho ) ; y que da la sensación de que la cinta...nunca termina de despegar, desprovechando una idea muy jugosa, que, aunque plantea cosas interesantes, nunca vá mas allá, y se queda en la superficie de su visión de las finanzas.

La escena : la conversación en el parque entre Robert y su hija. La escena mas intensa del film gracias sus dos actores, que estan magnificos.
Pregunta : ¿ por que ha Richard Gere se le ha criticado tanto ?

Resumiendo, El fraude es una pelicula que se deja ver, sin mas, que se sostiene primoridalmente de la actuación de Richard Gere, y no por su actuación, sino por su carisma, que le viene como anillo al dedo a su personaje. El resto, lo cierto es que podría pasar perfectamente por un film de sobremesa, pues su crítica hacia el mundo de las altas esferas, se queda en lo superficial, y aunque posee momentos de gran intensidad y fuerza, la pelicula se queda en una especie de quiero y no puedo.Vistoso, eso si.

GENERALIZANDO: vistosa
Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario