miércoles, 22 de mayo de 2013

Paranormal Activity 3



Argumento:Tercera entrega de la saga Paranormal Activity. Se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural.

Lo mejor : la puesta en escena de Henry Joost y Ariel Schulman ( los directores de la notable Catfish ), especialmente por que saben jugar con el nuevo formato de video casero antiguo, y por que dominan muy bien el tempo narrativo en las escenas de tensión, algunas realmente muy conseguidas ( el primer terremoto con una imagen inquietante entre el polvo, la escena de una de las hermanas encerrada en el armario, o la del cuarto de baño ) ; al igual que en la segunda entrega, esta tercera parte resulta mas entretenida, sobre todo por que no paran de suceder cosas ; los evidentes homenajes al género de casas encantadas con Poltergeis a la cabeza ( a veces...incluso parece un remake ); y los actores, resultan convincentes, la verdad ( en comparación con la primera entrega donde estaba horrendos y poco creibles ).

Lo peor : el tercio final, cuando el film cambia de escenario...y de historia practicamente, por que, asi de claro, se les va de las manos con una trama absurda ( SPOILERS ) de sectas y brujería...desde luego mi cara de imbecil al acabar la proyección fué mayúscula (FIN DE SPOILERS ) ; los personajes ( coo no ) siguen cometiendo acciones estupidas...aunque quizá menos que en la primera entrega, pero aun asi...a nadie le entra en la cabeza hacer lo que hacen aquí ; y la historia del patriarca montando las cintas de boda o sus propias cintas...lo cierto es que resulta algo cansina toda esa parte.

La escena : la camara girando ...en el cual vemos a una persona ( o fantasma ), con una sabana encima.Magnífico uso del suspense, sin sobresaltos...sirviendose del silencio y del ritmo para cuasar miedo.
Pregunta : ¿ pero por qué no terminaron el film donde tuvo que haber terminado en vez de meter otra historia que no tiene nada que ver ? Los finales sorpresa ya no estan de moda...

Resumiendo, Paranormal Activity 3 es mas de lo mismo, con una puesta en escena algo mas inspirada, especialmente en sus escenas de tensión ( que son varias afortunadamente ), pero que echa por tierra todos sus logros ante una conclusión ridícula, ajena al resto de la cinta.Una pena, por que pudo ser la mejor de la saga con total facilidad y no lo consigue.

GENERALIZANDO: Poltergeist con cámaras de video
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario