jueves, 9 de enero de 2014

Bienvenidos al Fin del Mundo



Argumento:Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King ( Simon Pegg ), un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

Lo mejor : en mi opinión, es la mejor de la trilogía Cornetto...por la sencilla razón de que cuenta mucho mas de lo que aparenta, mezclando habilmente los géneros de forma que te estén narrando una comedia con tintes de ciencia ficción,pero  que esconde un drama devastador sobre la inmadurez que no esperaba encontrarme, y que ademas funciona maravillosamente bien ; el guión...sin duda, sus creadores han crecido, y se nota, mostrando una honestidad tremenda a la hora de hablar sobre un tema nada fácil, pero me quedo sobre todo por la carta de amor que realiza a la figura del "pringao" , y sobre la exaltación de la estupidez humana ( el climax final funciona cojonudamente bien ) ; los actores...TODOS y cada uno de ellos estan maravillosos ( atención a una encantadora Rosemund Pike ), pero lo cierto es que este es el show de Simon Pegg, que ademas de símpatico....resulta sobrecogedor ( sus capacidades dramáticas ponen la piel de gallina ) ; la puesta en escena de Edgar Wright, excelente, sin mas, pues maneja todos y cada uno de los elementos del film con gran acierto, y es de destacar la claridad de sus escenas de acción, que se agradecen sobremanera ( maravilloso que incluso el espectador que sabe de que va esto, se lleve la sorpresa   a los 40 minutos de proyección con un giro surrealista ) ; la utilización del montaje...soberbio ( maravilloso uso de las elipsis ), pues consigue que el film sea entretenido de principio a fin ; los magníficos efectos visuales, que se integran a la perfección ( atención a la primera pelea ) ; la selección musical y su banda sonora que encajan como un guante con el film ; y que es una despedida en tda regla de unos artistas que han madurado , y lo han hecho de la forma mas emotiva y sincera posible.

Lo peor : un epilogo que en mi opinión cuenta mas de lo necesario...y no hacia falta, la verdad ( corta un poco el rollo, la verdad ) ; y que Simon Pegg a veces está tan desfasado que resulta histriónico, aunque su personaje se lo pida...eso si, a medida que avanza el metraje esta muuuuucho mejor.

La escena : la pelea con Gary King intentando beberse su pinta a pesar de todo ( increible coreografia ) y el enfrentamiento en la terraza del bar con una mujer...que tiene piernas en los brazos.
Pregunta : ¿ por que a Simon Pegg no le ofrecen mas dramas ?

Resumiendo, Bienvenidos al fin del mundo es una cinta a la que he cogido bastante cariño. Habla de un tipo de personas que existen que estan ahí, y que el cine no les ha dado ni una oportunidad. Aquí, consigue hacerlo, incluso mostrando una crítica divertidísima a la estupidez humana ( lo del capitalismo tiene tela ), mezclando drama y comedia de manera maravillosa. Desde luego, es algo que no consiguieron sus precedentes, que eran graciosas pero se quedaban en la mera anecdota. Aqui no, y han conseguido hacer una película despedida sobre sus vidas, sobre el fin de una etapa, para que empiece otra. Mejor o peor...quien sabe.Lo que si sé, es que la han cerrado con un broche de oro.

GENERALIZANDO: la mejor de la trilogía Cornetto
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario