jueves, 9 de enero de 2014

La casa al final de la calle



Argumento:Cuando una chica adolescente ( Jennifer Lawrence ) se muda junto a su madre ( Elizabeth Shue ) a un nuevo pueblo, descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico ( Mas Thierot ) que sobrevivió a la masacre...

Lo mejor : la presencia de Jennifer Lawrence, pues intenta defender su ( topicazo ) personaje como buenamente puede ( no lo consigue...pero es que era tan dificil ), aun estando preguntandose durante todo el film qué demonios hace en esta producción ( la rodó antes del boom de Los juegos del hambre ) ; es bastante autoconsciente de los que es...un producto adolescente para adolescentes que sigue los patrones del thriller a rajatabla , como si una cinta de sobremesa se tratara, y los creadores, parece que lo saben ; y que pese a que la cinta reune todos los tópicos habidos por haber y que en la cinta apenas pasan cosas...no me aburrí sorprendentemente.

Lo peor : una dirección completamente desganada...es como si sus creadores hubieran dicho, "dadme el cheque primero y despues hago el resto"...no hay ningún interés en su propuesta ni se intenta ; aunque claro, me imagino al director leyendo el guión ( coescrito por Jontahan Mostow...no me puedo creer que cayero tan bajo ), y no me extrañaría nada... resulta pésimo, rellenando tópicos de forma exhaustiva a los personajes ( la protagonista es cantante de una banda de rock ), con unos dialogos risibles ( las conversaciones entre la pareja protagonista son para dar de comer aparte ) y la excsua argumental es para reirse a carcajada limpia ; el montaje...que parece que ha sido retocado por mil y una manos, pues a pesar de que en la mayor parte del film no desentona, hay otros segmentos ( el horrendo prologo ) que son, asi de sencillo, infames ; el resto de actores, y del que merecen destacarse una terrible Elizabeth  Shue ( ¿ por que parece que rie en todo el film ? ) y un HORRENDO Max Thierot ( que mas que inquietar provoca la risa de verguenza ajena ) ; y que su publicidad es engañosa hasta decir basta...si la cinta dura 101 minutos, hasta el minutos 105 es un compendio de clichés amorosos y adolescentes, y solo dejan 15 minutos de supuesta tensión para intentar animar al personal que aun no se ha dormido.

La escena : la protagonista con una linterna a medio funcionar a oscuras en el sotano, con alguien acechandola.La unica escena que consigue generar algo mas o menos serio.
Pregunta ¿ pero que le ha pasado a la carrera de Elizabeth Shue ?

Resumiendo, La casa al final de la calle es un film bastante mediocre, una cinta de pura sobremesa que tuvo la desfachtaez de estrenarse en cines aprovechando el tirón de Jennifer Lawrence. Ella es sin duda el unico reclamo para ver el film ( y eso que en este film, está diciendo que hago aquí ), por que el resto es un thriller con un argumento delirante, y que esta hecho para jovencitos y jovencitas emos que aun no saben que hacer con su vida y no han visto un film de terror en su vida. Aunque si a esto lo llaman terror...apaga y vamonos.

GENERALIZANDO : pero Jennifer...¿ que haces tu aquí ?
Puntuación: 3,5

P.D.: editada directamente en DVD ( cosa lógica )

No hay comentarios:

Publicar un comentario