jueves, 2 de enero de 2014

No One Lives



Argumento:Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuentaque aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.

Lo mejor : sus dos primeros tercios, cuando desvela primero sus sorpresas ( bastante chulas, por cierto ) y despues se convierte en una autentica caza entretenida, divertida y con mucha casqueria...lo que yo buscaba, vaya  ( y sobre todo, por que en el segundo bloque, la película va a mil ); la  fuerte presencia de Luke Evans... interpretativamente hablando esta limitadísimo, pero  cada vez que aparece sin decir ni una sola palabra, impone que no veas ; los asesinatos...lo cierto es que cada uno de ellos son destacables ( atención al de la ducha ), pues resultan bestias, divertidos ( en algunos casos ) y con mucha sangre ; la puesta en escena de Ryûhei Kitamura, que será funcional y todo lo que querais, pero consigue gracias a su fotografía, una eficacia fuera de toda duda( cuida bastante bien los planos ) ; y que no es mas de lo que pretende ( aunque su guión, lo intente )...un divertimento suficientemente entretenido para pasar el rato con un psychokiller bastante chulo ( lo cierto es que consigue crearse un buen mito ).

Lo peor : el guión dibuja a los personajes como si fueran idiotas...y lo cierto es que no sé si era su pretensión , y las motivaciones de los personajes son estupidas hasta decir basta ( primero, el del protagonista, luego el de su mujer, luego el de la víctima principal...un sin fin, vaya ) ; los actores dejan bastante que desear...aunque lo cierto es que aquí no busco una interpretación de Oscar, pero al menos un mínimo (  Adelaide Clemens, protagonista de la infame Silent Hill2, donde estaba horrible, sigue en la misma estela....o sea, pésima e insoportable ) ; y un tercio final que carece de garra, pues ya ni impacta, el ritmo decae, y el cambio de localización, no ayuda, y menos con un climax que es una pelea mano a mano que pretende ser espectacular...y no lo es en absoluto.

La escena : el asesino interrogando a una de sus victimas colgado bajo una trituradora.Escena burraca
Pregunta : ¿ de verdad que los guionistas son tan ilusos de que un cuerpo vivo...cabe en otro cuerpo muerto sin que el resto de personajes se den cuenta, y que nosotros, los espectadores, nos lo creamos ? Pues mire, señor guionista...si le han pagado por dar credibilidad verguenza me daria

Resumiemdo, No one lives es una película que sabe lo que es, y esa es su mayor ventaja. Un slasher con alguna que otra sorpresilla maja, suficientemente entretenido y con muertes, algunas espectaculares, que hacen de su visionado un ligero divertimento eficaz. ¿ Que tiene fallos ? A cholón, pero oyes, consiguió que pasara el rato, que era lo que precisamente buscaba yo en este film.

GENERALIZANDO: entretenido slasher.
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario