domingo, 26 de enero de 2014

Mucho ruido y pocas nueces



Argumento:Producción independiente rodada en blanco y negro por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Shakespeare.

Lo mejor : sin duda, los actores, estupendos todos y cada uno de ellos, disfrutando de cada linea de la obra literaria como si fuera una oportunidaad de oro... además, lo hacen con una naturalidad ( teatralizada, por supuesto ) muy bien transmitida ; la apuesta de Wheddon de crear esta obra de Shakespeare en su propia casa en los tiempos actuales...no chirria absolutamente nada verlos de forma semejante recitando las palabras del autor, porque ya sabemos que las obras del dramaturgo no envejecen nunca en su discurso ; y la sensación de que sus creadores se lo han pasado muy bien... es como si la hubieran rodado una tarde entre amigos, y lo cierto es que el resultado es interesante a la par que arriesgado, por su extrema sencillez.

Lo peor : conocerse a fondo la obra del autor...desde luego, y no lo voy a negar, viendo el film pensaba continuamente en el film de Kenneth Brannagh, por que, digamoslo así, supo captar de forma inmejorable el espiritu jocoso de la obra, y esta adaptación, aunque resulte simpática, se queda unicamente en la mera anecdota ; pretende ser tan alternativa que, en mi opinión, desvirtua bastante el contenido de la obra en su totalidad, sin que encaje mucho con el entorno que rodea a los personajes ; y lo dicho antes...es mas una película personal entre amigos que una cinta realizada para el público...y aun así funciona, que conste.

La escena : la de la fiesta. La única escena que aporta visualmente en un entorno moderno el espiritu de la obra ( incluso en la estupenda escena de la piscina )
Pregunta : ¿no os dió la sensación de que el film...pretende ser demasiado cool ?

Resumiendo, la nueva Mucho ruido y pocas nueces es un cinta simpática hecha por amigos y para amigos.La obra de Shakespeare sigue intacta e incluso ambientada en los tiempos actuales ( aunque desentone en varios instantes ), el discurso sigue funcionando, pero existe un problema y bastante gordo... que ya se hizo un film anteriormente que era Shakespeare en estado puro, y en todo momento os estareis diciendo, yo esto lo vi antes y mucho mejor. Pero eso no quita que el film sea uno de los productos mas frescos de un director,Joss Wheddon ( Los Vengadores ) que sabe arriesgarse en un mercado tan dificil como es Hollywood. Por eso, merece al menos una oportunidad.

GENERALIZANDO: fresquita
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario