lunes, 13 de enero de 2014

Jappeloup.De padre a hijo



Argumento:A principios de los 80, Pierre Durand ( correcto Guillaume Canet ) abandona la abogacía para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos a caballo. Apoyado por su padre ( estupendo Daniel Auteil ), lo apuesta todo a un joven caballo en quien nadie cree: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también de extraordinarias cualidades. Prueba tras prueba, el dúo progresa, imponiéndose en el mundo de la equitación. Llegan entonces los JJOO de Los Angeles, que se saldan con resultado inesperado

Lo mejor : la correción de sus formas...la película no pretende otra cosa que hacer pasar un rato agradable al espectador, y lo cierto es que lo consigue con buen gusto, ante una narración la mar de clásica y solida ; la estupenda fotografía ( consigue ser superior a la media en este tipo de producciones ), que captura algunas imágenes maravillosas de los equinos ( y del paisaje, obviamente ) ; el trabajo de los actores, mas que correcto, pues están todos en su sitio, especialmente los secundarios ( excelente la que interpreta a la mujer del protagonista ) ; la agradable banda sonora de Clinton Shorter, que acompaña perfectamente a la cinta ;no aburre, y se agradece mucho ( sobre todo ante una duración harto exagerada ) ; el trabajo de los caballos...un aplauso se merecen sin duda ; y que resulta emocionante, la  verdad...aunque con este tipo de historias era una tarea fácil.

Lo peor : una duración excesiva, pues aunque no aburra, sus mas de dos horas de duración se tornan algo cargantes, pues parece que estemos viendo una cinta de tres horas ( ante la cantidad de sucesos que acontecen ), y lo cierto, es que algunas escenas se podían haber recortado ; y el tufillo a telefilm que desprende la cinta... si no fuera por sus apartados técnicos ( especialmente la fotografía ), no dudo que se hubiera estrenado directamente por la T.V., pues es tan sumamente correcta, que a veces dan ganas de decirles a sus creadores que se suelten un poco la melena.

La escena : las primeras olimpiadas a las que asiste Jappeloup.
Pregunta : ¿ en la competición de España había esas banderas en el estadio ? No podian ser mas horteras, de verdad

Resumiendo, Jappeloup.De padre a hijo es una cinta la mar de correcta cuya única desventaja es esto mismo...que es demasiado correcta, tanto que se podía habe estrenado en la televisión. Por fortuna, cuenta con un equipo maravilloso que consiguen elevar un poco el nivel visual del film, ademas de que consigue que su visionado sea entretenido y agradable, objetivo que busca todo el rato. Y si lo consigue, pues mejor que mejor.

GENERALIZANDO: tópica, pero muy agradable.
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario