jueves, 7 de agosto de 2014

Drácula contra Frankenstein



Argumento:Jonathan Seward consigue localizar al conde Drácula en su castillo y matarlo clavándole una estaca en el corazón. Sin embargo, el doctor Frankenstein resucita al vampiro utilizando para ello la sangre de la cantante de un nightclub. El investigador y el vampiro, junto con el monstruo de Frankenstein y un ayudante mutante llamado Morpho, se unen con el fin de crear un ejército que gobierne el mundo.

Lo mejor : algo que me sorprendió muchísimo en este film... es practicamente mudo, ya que en toda la duración del film, como máximo se llegan a hablar 5 minutos, y en una película de este tipo lo cierto es que es algo arriesgado...en este caso fallido, pero se agradece el intento ( para qué hablar ante una premisa semejante, digo yo ) ; la idea...mezclar a Dracula,El hombre Lobo y Frankenstein  solo es algo que podría ocurrirle a Jess Franco y aunque no se aproveche del todo, lo cierto es que es delirante todo el conjunto, por simpático ( la lucha final es para no echar ni gota de las risas que se puede echar uno ) ; y que posee ideas bastante originales.

Lo peor : aburre...por mucho riesgo de hacer una cinta practicamente sin habla, al menos que abunde en sus monstruos...pues bien, no lo hace, y termina por resultar, pues eso... aburrida ; la cutreza, como de costumbre...aunque viendo el tipo de película que representa, tiene un pase, pero da rabia que posea escenas bastante elaboradas con otras que son... sin comentarios ; la historia parece no llegar a ninguna parte ( bueno, en asi todas las películas de Franco pasa eso, la verdad ) y , claro, pues nos importa un pimiento lo que pase durante su desarrollo ; y los actores...pues bueno, hacen lo que pueden, no les pidamos mas.

La escena : la resurreción de Dracula. Una escena harto original.
Pregunta : ¿ por que me da la sensación que Van Helsing de Stpehen Sommers es como esta película con diez kilos de adrenalina pura ?

Resumiendo, Drácula contra Frankenstein es una película simpática por su premisa y por su cutreza, y con el riesgo de que apenas se habla en toda su duración ( para qué, sinceramente ), pero no nos engañemos....aburre hasta las piedras, y en una película donde el título te da a entender qué será una película harto divertida, lo que es diversión es poca.Una pena, pero a pesar de todo ella, mejor que otras películas del director.

GENERALIZANDO: aburrida con sus cosillas
Puntuación: 4

P.D.: estrenada en 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario