domingo, 31 de agosto de 2014

Los Protectores ( Shield of Straw )



Argumento:«Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto

Lo mejor : el ritmo in crescendo...desde luego, el film una vez comienza apenas ofrece descanso y en ese sentido, resulta un entretenimiento pleno donde no cabe el aburrimiento...una carrera a contrarreloj muy eficaz donde no paran de moverse de un lado a otro ; la contundencia narrativa de Takashi Mikee...aquí es cierto que está algo mas controlado que en algunos films ( aunque posee algún toque malsano marca de su casa ), pero eso no quita que el film funcione por si solo ; la atmosfera de desconfianza que se consigue...no hay momento donde sus protagonistas puedan bajar la retaguardia ; los actores, que se van ganando al espectador a medida que avanza el film ( especialmente su protagonista, que sabe guardar maravillosamente bien sus cartas ) gracias a unos personajes de los que, debido al conflicto principal, su moral acabrá transformandose...o no ; y que es un film que, aun con pretensiones, su principal objetivo es entretener, y lo cumple de principio a fin.

Lo peor : un climax final que, además de que me pareció innecesario, es demasiado exagerado ( o sea...¿todos se quedan parados ante lo que ocurre? ) ; y que el actor que da vida a Kiyomaru ( que se le pudo ver en la adaptación real de Death Note ) resulta algo limitado como actor ( aunque en cierta escena, la mas incomoda del film, está excelente ).

La escena : todo el segmento del tren. 20 minutos de plena desconfianza plena y en la que se monta el caos.
Pregunta : ¿ por que tanta crítica ngativa a un film que, desde el minuto uno, sabe a lo que va ?

Resumiendo, Los Protectores me la esperaba peor, no os voy a engañar, debido a unas críticas bastante negativas y que, despues de ver el film...pues no las comparto ni las comprendo. Es una cinta que tiene las cosas claras desde el principio, y en ese sentido, no decepciona, ofreciendo un entretenimiento estupendo, donde apenas mirarás el reloj, y que además, consigue su proposito de remover conciencias aunque sea de forma obvia.No será lo mejor de Mikee, desde luego, pero entretenida...lo es un rato.

GENERALIZANDO: entretenidisima
Puntuación: 7,5

P.D.: editada directamente en DVD


No hay comentarios:

Publicar un comentario