martes, 5 de agosto de 2014

El castillo de Fu Manchú



Argumento:Fu-Manchú está desarrollando una peligrosísima máquina capaz de helar las aguas. Con la ayuda del profesor Heracles, amenaza al mundo con su nuevo juguete por lo que Nayland Smith y su fiel amigo, el doctor Petrie, deberán volver a Londres para volver a seguirle la pista. El profesor Heracles está gravemente enfermo y necesita un trasplante de corazón. Mientras Naylan Smith y Petrie viajan hasta Estambul, Fu-Manchú se ha hecho con el mando de un castillo donde dominar el Bósforo. Pero huirá dejado un rastro de sangre y odio, cosa que permitir a Smith encontrar a un aliado en la figura de un conocido traficante de opio. Entre los dos deberán frenar los planes de un Fu-Manchú enloquecido y obsesionado por someter al mundo entero

Lo mejor : la presencia de Christopher Lee...no ofrece una gran interpretación, pero se nota que el actor está realmente cómodo con su papel ( aunque tiene cara de "dadme el cheque" ) ; las imagenes de archivo ( del Titanic sobre todo )...que sea esto lo mejor que puedo decir del film ya os dá una idea de por donde van los tiros ; y lo cutre y malo que es todo ( la premisa es demencial de lo divertida que es )...tan tan cutre, que nos hacen creer que el Parque Guell de Barcelona, ademas de ser la residencia de Fu Manchu, está en Estambul ni mas ni menos.

Lo peor : es un coñazo...y da rabia, pues ante un inicio que al menos promete alguna risa debido a su demencial premisa, la película estira y alarga situaciones hasta la extenuación ante la aburrida cara del espectador ( la escena de la operación o el terno climax final...ideales para quedarse dormido ) ; el ritmo... repito, a poco estuve de quedarme dormido, sobre todo en su aburridisimo y larguísimo climax final ( las escenas de acción son para quedarse frito, creanme ) ; la cutre puesta en escena...que las mejores escenas rodadas del film sean imágenes de archivo dice mucho del trabajo tras las cámaras de Jesus Franco, que aquí está vago no, lo siguiente ; los actores, que poco pueden hacer ante un ¿ guión? que...asi de sencillo, no existe ; y la sensación de estar escrita y rodada deprisa y corriendo... no hay apenas guión ( los dialogos se basan en el mínimo común denominador, y se hace un lio con los personajes que pa qué ) y menos aún un trabajo detrás de las cámaras.

La escena : Fu Manchu probando su experimento... contra el Titanic. Ver para creer.
Puntuación: ¿ de verdad que nos iban a hacer creer que el Parque Guell está en Estambul ? Venga hombre, es que ni los extranjeros.

Resumiendo, El Castillo de Fu Manchu es un coñazo, y da rabia que ante una premisa que pudo dar muchísimo juego dé como resultado una cinta ABURRIDISIMA, cuyo guión es practicamente inexistente ( de ahi que Franco alargue escenas intrascendentes a tutiplen ) y su puesta en escena aún mas. Una pena, pues pudo ser un divertimento estupendo, y se queda en simil del valium ideal para dormir.

GENERALIZANDO: aburridii....zzzzzz..
Puntuación: 3

PD.: estrenada en 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario