miércoles, 6 de agosto de 2014

Las vampiras



Argumento: En una isla desierta, en donde antaño tuvo su residencia el Doctor Orloff, vive ahora su hija, Nadia (Soledad Miranda), que recibe la visita de un hombre que le trae un testamento, por el que la joven heredará, la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. La aparición de diversos cadáveres, en los últimos meses, hacen sospechar a un inspector de policía de Estambul, de la existencia de un vampiro. Sus investigaciones le llevarán hasta Nadia, que debe parte de su juventud a la sangre de sus bellas amantes.

Lo mejor : la valentía de Jess Franco de rodar una película practicamente erótica mezclado con el género fantástico...dos géneros que definen al director y que aquí forman una simbiosis que sin resultar una de sus mejores obras, si que forma una curiosa mezcla que, por momentos, funciona ( por algo la película es producción alemana...aquí en España por aquella época no quiero ni contaros ); Soledad Miranda...transmite mucha fuerza en su mirada, y lo cierto es que roba cada uno de los planos del film en los que ella aparece ( cuando se ausenta en el relato, se nota una barbaridad ) ; y las escenas eróticas...puede que no sean la panacea pero para la época son muy destacables y Franco consigue hipnotizarnos no por su erotismo, sino por la manera de contarlo.

Lo peor : la cinta se basa especialmente en las escenas eróticas...quien busque algo mas, que no la vea, sinceramente ; que cada vez que no aparece en pantalla Soledad Miranda, el film se viene abajo, si bien por una historia que nos la suda ( literalmente ) o por que el resto de personajes carecen de todo interés...también por que el ritmo no es un buen amigo del señor Franco ; la actriz principal... parece no saber en qué película está metida ; y que está rodada con cuatro duros...pero lo cierto es que su director sabe resolverlo en ciertos momentos con mucho tino ( se vé qué es lo que realmente le interesa...).

La escena : el baile de Nadia. Una escena hipnótica.
Pregunta : ¿ quien le produciía las películas a Jess Franco ?

Resumiendo, Las vampiras ( Vampiros Lesbos ) es Jess Franco en estado puro...para bien y para mal. Aquí se encuentra mas o menos comodo y ofrece escenas cargadas de erotismo muy valientes para aquella época con una carga de fascinación realmente extraña ( no sabría ni cómo explicarlo )...eso si, a cambio nos tenemos que tragar una historia que nos importa poco o nada, pero de su filmografía, al menos, se podría catalogar como visible. Menos es nada

GENERALIZANDO: un Franco cachondo
Puntuación: 5

P.D.: estrenada en 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario