martes, 5 de agosto de 2014

Fu Manchu y el beso de la muerte



Argumento:Fu Manchú ( Christopher Lee ) intenta dominar el mundo occidental desde su base en Sudamérica donde ha descubierto un antiguo veneno de los Inca. Planea aplicarlo a los labios de unas atractivas mujeres quienes darán besos a los dirigentes de los gobiernos, poniéndoles de rodillas ante Fu Manchú.

Lo mejor : la puesta en escena de Jess Franco... puede que en algunos momentos peque de ciertas torpezas ( mas bien torpeza, cutreza ) debido a sus limitaciones ( precupuestarias lo mas seguro ), pero en la mayor parte del film se nota un cuidado en los plano estupendo, con un uso del encuadre ejemplar y con algún plano secuencia sorprendente ; el tono divertido y desprejuiciado que destila el film en todo momento...sabe no tomarse en serio en su justa medida ; no aburre y la trama se sigue con cierto interés debido a su componente fantástico, muy de agradecer ( especialmente viniendo de su director, de ritmo dificil ) gracias a una duración ajustada ; Christopher Lee...se lo pasa en grande con su personaje ; y que es puro cine de serie B.

Lo peor : el resto de actores...como que dejan mucho que desear, seamos honestos ( aunque tampoco chirrian tanto ) ; aunque no aburra, la trama estira momentos innecesarios a todas luces ( todo el momento del asalto al pueblo...demasiado largo )...todo sea para que la película tenga una duración de mas de una hora, por supuesto ; y la absurdez de sus dialogos y de su trama ( lo del presidente reteniendo al arqueologo...para jugar al ajedrez es de traca ), aunque  es parte de su gracia, no nos engañemos.

La escena : el plano secuencia de una pelea en la jungla. Sorprendente, la verdad.
Pregunta : ¿ por que Jesus Franco cuando quiere...puede ?

Resumiendo, Fu Manchu y el beso de la muerte es una cinta la mar de simpática que es lo que vendría a decirse la serie B en su estado mas puro. Una cinta donde su director demuestra su pericia en la puesta en escena gracias a unos planos muy cuidados y a un tono desprejuciado que la beneficia mucho. Eso si...no busqueis finezas por que, desde luego, en esta película, no la vais a encontrar.

GENERALIZANDO: simpática serie B
Puntuación: 6

P.D.: estrenada en 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario