sábado, 24 de enero de 2009

JCVD


Argumento:Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación "ficticia", con unas consecuencias "ficticias". El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra en Bruselas tras perder la custodia de su hija. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas al verse envuelto en un atraco.

Lo mejor: la estupenda puesta en escena de El Mechri, que juega con la historia de forma harto dificil pero sin que en ningun momento se le vaya de las manos ( aunque haya algun momento que desentone ) ; una magnifica fotografia, donde destaca su saturación ; un guion muy original donde se da la manos una buena ración de generos, y sobre todo, el tacto que tiene en la figura del protagonista ; Jean Clean Van Damme, que realiza el papel de su vida ( nunca mejor dicho ) , y que fue,sin dudarlo, una de las mejores interpretaciones del 2008, por increible que parezca ; y los huevos pardos del actor belga de burlarse de si mismo, aunque nunca llega a la parodia, pues el guion huye de efectismos tales.

Lo peor: su indefinicion no le juega una mala pasada, pero a veces uno se pregunta a que genero pertenece esta cinta...y la verdad, no sabria decirles, pero eso si, es muy especial ; y algun momento que te saca de la historia y de la cinta ( aunque eso si, a proposito ) ,como el del famoso monologo que realiza Van Damme, que por cierto, ESTA INCREIBLE.

La escena: la del taxi.Innecesaria, pero muy divertida escena, y de una naturalidad perfecta.

Pregunta: ¿ quien dijo que Van Damme era un actor limitado ?.

Resumiendo, JCVD es una pelicula de culto desde ya mismo, que se disfruta mucho, sobre todo por ver como un actor en horas bajas es capaz de reinventarse de una forma gloriosa ,que es mostrando el patetismo de su propia persona.Una cinta triste, comica, emotiva, melancolica...todo muy engranado ,donde una cosa esta clara : Van Damme no esta muerto... ¡esta mas vivo que nunca!.

GENERALIZANDO: enorme Van Damme.

Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario