domingo, 25 de enero de 2009

Un gran dia para ellas


Argumento:Miss Guinevere Pettigrew ( Frances Mcdormand ), una institutriz londinense de mediana edad, ve como es despedida injustamente de su trabajo. Un nuevo intento para conseguir un empleo la catapulta dentro del mundo glamuroso y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams). En cuestión de minutos, Miss Pettigrew se ve envuelta por el entorno de la alta sociedad donde descubre su propio destino romántico.

Lo mejor: los actores que estan todos estupendos,donde destaca el duo protagonista, una magnifica Frances Mcdormand ( que demuestra una madurez envidiable ) y una maravillosa Amy Adams ( en un personaje para nada facil ) ; el guion, como si de una obra teatral se tratara, y pese a ser previsible y sencilla, se disfruta gracias a que... ; hay buenos dialogos, llenos de ritmo,agilidad y frescura ; los personajes, perfectamente matizados ;una duracion perfecta, y completamente ajustada ; y su honestidad, por que no pretende otra cosa que hacer pasar un rato agradable al espectador.

Lo peor: su falta de pretensiones no es que le juegue una mala pasada, pero al ser una pelicula que no ofrece nada nuevo y cuya falta de ambiciones es evidente, da la sensacion de que ,si, entusiasma, pero no encanta; y que es sencilla y previsible... aunque ¿ desde cuando eso es malo si esta bien contado,como en este caso ?

La escena: la de la fiesta,donde se presenta el nudo de la cinta.

Pregunta : ¿ por que no nos llegan mas a menudo peliculas como esta ?

Resumiendo,Un gran dia para ellas es una pelicula al servicio de los actores, que disfrutan muchisimo interpretando a sus personajes, en una historia que podria servir como una obra teatral.Una pequeña sorpresa, que recomiendo a aquellos que no buscan otra cosa que pasar un rato agradable sin que te tomen por tonto.

GENERALIZANDO: muy agradable.

Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario