jueves, 22 de enero de 2009

La ola


Argumento:En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.
El director alemán Dennis Gansel ( la notable Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento…

Lo mejor: la sensacion angustiante e inquietante que desprende la cinta, pues por momentos me ha llegado a dar miedo ( y no en las escenas efectistas ); la historia, que da pie a una idea muy interesante ( y que ocurrio realmente... aunque no como en la cinta claro ) ;y el ritmo que el director imprime a la cinta, pues no decae en ni un solo instante, creando una cinta entretenidisima

Lo peor: que no me puedo creer que pasara esto de verdad, por muy increible que sea la realidad, pues que en 5 dias pase todo esto...lo que da mas miedo,es que si pasó en ese numero de dias ; y el dibujo de los personajes ,siendo algunos verdaderamente risibles por lo exageradamente marcadas que estan sus actitudes.

La escena: el climax final

Pregunta : ¿ de verdad hay gente joven tan gilipollas como la de esta peli ?

Resumiendo,La Ola, a pesar de que no parece asi, es una buena pelicula, donde hay que pulir varios apartados, pero que entretiene muchisimo y que sirve para ver el autentico proceso de una dictadura.Espero que las proximas generaciones aprendan la lección.

GENERALIZANDO: muy entretenida

Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario