sábado, 31 de enero de 2009

Superfumados ( Pinneaple Express )


Argumento:Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

Lo mejor: sin duda alguna,James Franco, autentico roba-escenas de la pelicula y que se lo pasa en grande en un personaje hilarante; la musica de Graeme Revell emulando a la cutrez de las peliculas de acción ochenteras ; posee cuatro "set pieces" excelentes y desternillantes ;el ritmo ( a pesar de su final ), no decae, pues son escenas bien hilvanadas una tra otra ; y la quimica que existe entre los dos protagonistas del relato.

Lo peor: la parte final se alarga bastante de forma innecesaria ( pues anteriormente posee un ritmo donde no paran de suceder cosas ) ; y esta vez el guion en la parte seria ( como se hizo en Supersalidos ) falla estrepitosamente, aunque agradezco que la parte comica esta al nivel esperado.

La escena: de las cuatro antes mencionada no se cual destacar , pero por decir una la hilarante persecucion de coche

Pregunta : ¿ por qué este titulo , cuando el original es muy importante en la historia ?

Resumiendo, Superfumados me hizo gracia, hasta por momentos solté carcajadas, pero claro, tambien hay que verla desde un punto de vista donde nada se puede tomar en serio ( por mucho que se intente ) y con una parte nostalgica en cuanto a peliculas de accion ochenteras se refiere.Si se ve de esta manera, seguro que se disfruta,como me pasó a mi.

GENERALIZANDO: para aquellos que saben lo que es estar colocado.

Puntuación: 7 justito justito

No hay comentarios:

Publicar un comentario