miércoles, 21 de enero de 2009

W.


Argumento:Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda temas como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al cristianismo y su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos, donde le acompañarán el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el "cerebro" Karl Rove (Toby Jone) o Condoleezza Rice (Thandie Newton)

Lo mejor: el reparto que tiene,donde todos intentan dar lo mejor de si ; en especial un IMPECABLE Josh Brolin ; y algun secundario como un excelente Scott Glen y un soberbio James Cromwell ; la seleccion de canciones y su banda sonora, causantes de la mala uva de la cinta ; y la por momentos descripción del gobernador, que adopta algo ( mas bien poco ) de mala leche.

Lo peor: una primera mitad que no se diferenciaria del tipico telefilm de sobremesa ( menos mal que luego se recupera ) ; pues el pasado del antiguo presidente... no interesa ; a la puesta en escena y al guion le falta garra y sobre todo interes; y que en todo momento ( salvo en pocos ) da la sensación de que la cinta es un continuo quiero y no puedo.


La escena: el plan de invadir Irak.15 minutos donde todos los actores ( y que es la mayor parte del reparto ) estan magnificos.

Pregunta: ¿ pero que le ha pasado a Oliver Stone ? Parece que se esté volviendo un carca.


Resumiendo,W es una pelicula que decepciona bastante,pero a la que tampoco le falta interes.Pero claro, viniendo de Oliver Stone nos esperabamos una critica mordaz y mas espinosa de lo que se presenta aqui, que no es otra cosa que contar el tipico biopic al uso, aunque con cierto grado politico ( poco ).Otra cosa es que el equipo con el que se codea dé lo mejor de si, que os aseguro que lo hacen, o por lo menos lo intentan.

GENERALIZANDO: muy blandita

Puntuación: 6 pelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario