martes, 27 de enero de 2009

The women


Argumento:La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen (Debra Messing), una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher (Jada Pinkett Smith), una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes) está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary

Lo mejor: Annete Benning, autentica reina de la función , sin duda alguna, pues sabe llevar un personaje que en manos de otra actriz menos dada, hubiera sido espantoso ; las actrices secundarias, como una fantastica Bette Midler o una hilarante Candice Bergen ; su , por momentos, tono acido y critico hacia el mundo de la mujer ; y la propuesta de que no haya ningun hombre en toda la pelicula es original...

Lo peor: pero terminas hastiado de tanta mujer ; pues el guion ,ademas,con tal de que no aparezcan hombres, parece muy forzado, aunque con escenas bastante conseguidas,todo hay que decirlo ;Meg Ryan, bastante insoportable, la verdad ; Eva Mendes, de fisico impecable, pero de interpretación completamente nula; y que practicamente no sabe en que equipo juega, pues cuando intenta ser una pelicula con una historia seria a favor de la mujer, fracasa absolutamente ( aunque Anette Benning esté ahi para salvarlo ), pero cuando carga las tintas sobre éstas, por momentos da en el clavo...aunque desgraciadamente en la pelicula hay mas de lo primero que de lo segundo.

La escena: Mary discutiendo con su marido... lo gracioso es que no vemos tal discusión.Parece sacado de una escena teatral.

Pregunta : ¿ pero que coño le ha pasado al encanto de Meg Ryan, de la que ahora parece ahogada en su egocentrismo ?

Resumiendo,The Women es como un capitulo mas de Sexo en Nueva York, con momentos muy acidos que despiertan interes, pero, con tal de contentar al genero al que va destinado que no sepa reirse de si misma ,se queda desgraciadamente en un producto muy light.

GENERALIZANDO: es Sexo en Nueva York...sin sexo y sin hombres.

Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario