lunes, 3 de mayo de 2010

Pagafantas


Argumento:Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual..

Lo mejor : los actores, donde todos estan estupendos, sin resultar para nada forzados, donde cabria destacar a una encantadora Sabrina Garciarena ( que sabe aportarle acidez a su personaje ) y a un divertidisimo Oscar Ladoire ; el retrato de la juventud que realiza la pelicula, que nada tiene que ver con las tonterias americanas ; sabe aportarle un tono agridulce al relato que le viene bien, pues no todo es comico en lo que cuenta ; y que sabe conectar muy bien con el publico pues... ¿ quien no se ha sentido pagafantas alguna vez en su vida ?.

Lo peor : los ultimos diez minutos se va por los cerros de Ubeda, y lo que podia ser un final bastante acertado ( si hubiera seguido el rumbo al que iba encaminada ), termina por resultar bastante bobo ; hay una sensación de que la pelicula podia haber llegado mucho mas lejos ( y con mas tacto ) de lo que realmente llega, pues aqui se exageran bastante las situaciones ( lo que no quiere decir que no sea del todo gracioso ) ; y el personaje central termina por resultar un poco irritante ( algo que un estupendo Gorka Otxoa intenta salvar ), pues los creadores parece que no quieren que simpatices con el ( ademas de que es bastante sinverguenza el tipo ).

La escena : el personaje de Oscar Ladoire cantando en el karaoke.Sin desperdicio.
Pregunta : ¿ no creen que se podia haber llegado mas lejos con esta produccion ?

Resumiendo, Pagafantas es una pelicula simpatica y amena, pero que podia haber llegado bastante mas lejos.Aun asi, esta bien que los productos nacionales apuesten por comedias que cuentan con guiones bastante decentes , y donde el publico pueda sentirse conectado.Una especie de Judd Apatow, pero a la española.

GENERALIZANDO: Judd Apatow a la española
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario