martes, 28 de febrero de 2012

Tokio Blues


Argumento:Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60.

Lo mejor : la maravillosa fotografía , que consigue un trabajo esplendido, captando cualquier tipo de detalle que enlace con los personajes, y sobre todo, a traves de colores transmitir el estado de animo de los personajes ( por no hablar lo bien que se aprovechan los paisajes del film ) ; la estupenda selección musical, acertadisima, dando mayormente en el clavo ; los actores, pues a pesar de que sus personajes me irritaran, realizan un gran trabajo todos y cada uno de ellos ; y a ver... la puesta en escena fucniona adornando la pelicula con imagenes de postal que son un autentico placer ( esos paisajes nevados ), pero...

Lo peor : la pelicula es TEDIOSA hasta limites insospechados...solo digo, que me quede dormido durante un par de momentos ( y eso que ocurra en mi es mala señal ), pero ademas...vi que no me habia perdido nada ; el guión peca de pretencioso a mas o no poder, con un dibujo de personajes que se creen profundos por hacer y decir cosas raras...sin que se sienta ni el mas minimo afecto hacia ellos ; la narración es de lo mas confusa, pues sus elipsis despistan muchisimo, y los personajes sufren unos cambios que el espectador practicamente,no llega a comprender ( o será qe yo soy tonto ) ; y por supuesto, el ritmo... en serio, es que es SOPORIFERO.

La escena : Toru cenando con su compañero y la mujer de este ultimo. La reaccion de esta consigue que sea el momento mas interesante del film.
Pregunta : ¿ por que la gente confunde raro con profundo ? Por que en esta cinta, son raros sin que se lleguen a comprender cualquiera de las acciones que hacen.

Resumiendo, Tokio Blues es muy bonita por fuera, pues audiovisualmente es hermosa, pero es que por dentro... es un sopor.Mas de dos horas de metraje con unos personajes que no avanzan emocionalmente, y que si lo hacen, carecen de fuerza emocional o incluso de sentido, no hacen para nada agradable una pelicula que peca de pretenciosa en sus mas de dos horas aburridas.Para que me quede dormido, ya es decir...

GENERALIZANDO: como somnifero, no tiene precio.
Pregunta : 3,5

1 comentario:

  1. Por lo que comentas, han adaptado fielmente la novela.
    Y muy bien el nuevo buscador, gracias.

    ResponderEliminar