sábado, 31 de marzo de 2012

Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame


Argumento:Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

Lo mejor : que es un entretenimiento puro y duro, donde mezcla de buena manera misterio, cine fantástico y artes marciales con un gran sentido de la aventura y entretenimiento...y lo mejor de todo es que no busca mas que eso ; el estupendo ritmo, pues sus 122 minutos no se hacen en absoluto pesados ; el guión, sin ser nada del otro mundo, tiene una trama bien llevada ( una especie de Agatha Christie pero con artes marciales ), con giros argumentales bastante bien metidos, y con unos personajes muy potentes ( el detective Dee, el albino... ) ; los actores resultan muy convincentes en sus papeles, y el trio protagonista aporta una presencia magnifica ; el maravilloso diseño de producción ( atención a los trajes de la reina o al espectacular climax final ) ; la puesta en escena de Tsui Hark, que ademas de que sabe llevar la historia con un ritmo maravilloso, consigue crear unas escenas de acción tanto frenéticas y fantásticas, como espectaculares ; y, lo dicho antes, es un producto palomitero muy superior a la media, donde trama y acción ( mezclado con el fantastico mas puro ) van unidos de la mano para crear una de las peliculas mas entretenidas de artes marciales que me he echado en cara en mucho mucho tiempo.

Lo peor : poca cosa, salvo que al principio ( sus primeros 10 o 15 minutos ) el ritmo no termina de arrancar ( comparado con el resto, claro ) ; y que la gente no tolere un producto fresco y original al mezclar varios generos ( policiaco, misterio, acción, artes marciales,fantastico...).

La escena : los tres protagonistas adentrandose en el submundo. Una escena genial
Pregunta : ¿ por que no se reconoce cuando una pelicula de entretenimiento, sin mas, se hace bien...es una autentica gozada ?

Resumiendo, Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame la he disfrutado como un enano.Una cinta entretenidisima donde mezcla generos de buena manera, con una buena historia, y que ,ademas de espectaular por momentos y con una historia con garra, entretiene que da gusto.Puede que fueran mis expectativas ( bajas ), pero realmente, es uno de los productos palomiteros que mas he gozado en mucho tiempo.

GENERALIZANDO: entretenimiento pleno
Puntuación: 9 ( por que me lo pasé genial viendola ).

P.D.: no estrenada en España ( toda una pena )

No hay comentarios:

Publicar un comentario