domingo, 22 de mayo de 2011

Comando Txikia


Argumento:La película narra la planificación y ejecución, por el comando Txikia de la banda terrorista ETA, del atentado que ocasionó la muerte del que fuera presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, en Madrid el 20 de diciembre de 1973.

Lo mejor : la musica intenta aportar algo a las imagenes, como una especie de suspense que no existe ; las risas que te puedes echar a su costa; y bueno, para quien no sepa nada de la cultura vasca, se muestran ciertas tradiciones...

Lo peor : que es un coñazo sideral, donde no existe ni un apice de suspense, pues media pelicula es estar en un coche dando vueltas por Madrid ; la voz en off... cansina y risible ( atención a la escena del coche dando vueltas para despistar, un momento ridiculo ) ; los dialogos... penosos, ya que te ries de lo mediocres que son ( la conversacion en el cohce de un hombre diciendo que "como canto muy mal me metí a ETA"...es antologica, vaya ) ; un montaje horrible, sin ningun tipo de gancho ; que intenta ser un documental ficticio tomandose en serio con un tema muy controvertido... y al final parece una comedia deliberada, pues de verdad, peor no se podía hacer, intentando ser algo que no es ( un cine denuncia ) ; y los efectos especiales...de ordago vaya ( el atentado es.... sin palabras ).

La escena : de malas... hay un monton, pero me quedo con la del atentado, por que mi cara WTF fue increible.
Pregunta : ¿ los actores tienen puesto esto en el curriculum ? Por que yo soy Paul Naschy y Juan Luis Galiardo y lo tacho sin pensarlo dos veces.

Resumiendo, Comando Txikia es una chapuza, pero una chapuza tan gorda, que la convierten incluso en comedia en ( y esto es lo peor de todo ) un tema tan espinoso como es el atentado de Carrero Blanco desde la posicion de ETA.Lo cierto, es que de tan mala, merece verse, por que pocas veces he visto semejante cutrez en una producción... pero tambien hay que plantearse como hacen peliculas asi con temas tan polemicos como el aqui presente.

GENERALIZANDO: risible
Puntuación: 1,5 ( como comedia, puede que se llevara un 6 de lo que me reí ).

P.D.: se estrenó en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario