lunes, 16 de mayo de 2011

Inquisición


Argumento:En la Francia del siglo XVI, el Gran Inquisidor Fossey ( Paul Naschy ) en su ciega lucha contra los supuestos herejes, apóstatas y adoradores de Satán, no duda en perseguir sus objetivos y utilizar las más crueles e inimaginables torturas para satisfacer sus más perversos instintos y conseguir el favor de los poderosos. La aparición de la bella Catherine, acusada de brujería, trastocará involuntariamente los planes del Inquisidor. Éste, desbordado por su pasión amorosa hacia la muchacha, empezará a actuar de una manera que le comportará las peligrosas antipatías de sus antiguos aliados.

Lo mejor : el trabajo de ambientación , optando por un tono realista en la que tanto sus paisajes, vestidos y ambiente consigue transladarte a la epoca con pasmosa facilidad ( su cutrez, en ese sentido, la beneficia mucho ) ; la Francia profunda que trata, esta bastante bien mostrada ( parece todo un homenaje a la epoca ) ; las escenas de tortura, muy efectivas e incluso grimosas; y el valor de Paul Naschy estrenando esto en su epoca.

Lo peor : los actores...no dan la talla, asi de simple ; un ritmo que cuesta pillar, si uno no sabe como tomarse este tipo de films , pues sigue caminos muy trillados vistos hoy en dia ; y que, se alarga mucho en escenas bastante innecesarias ( sobre todo las de sexo ).

La escena : la tortura a las hermanas...en la que arrancan un pezon.Da bastante grima.
Pregunta : ¿ por que parece que el esquema de este tipo de films... era mostrar a tias en pelotas ?

Resumiendo, Inquisición es una pelicula bastante curiosa, en la que Paul Naschy hace lo que puede con una historia trillada, pero sorprendentemente bastante creible ( salvo los momentos oniricos si acaso ).¿ Recomendarla ? Como curiosidad ,esta claro que si.

GENERALIZANDO: curiosa
Puntuación: 5

P.D.: estrenada en 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario