domingo, 22 de mayo de 2011

El jorobado de la Morgue


Argumento:Gotho ( Paul Naschy ) es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos.

Lo mejor : Paul Naschy, que compone a Gotho con mucha credibilidad y sorprendente emotividad ( algo que sus compañeros de reparto no consiguen en absoluto ) ; su vertiente fantastica, que no la disimula nada, en especial en su tercio final ;alguna que otra escena macabra ( especialmente con los metodos de la Inquisición ); sus buenas intenciones, donde a pesar de tomarse en serio, no disimula su condición de cine casposo y cutre ; y su toque casposo, que por una parte siempre se agradece ( vease a los actores entonando sus dialogos, salvo Paul Naschy, que sabe darle el toque tragico necesario ).

Lo peor : la fotografia, especialmente en las escenas nocturnas, pues el espectador apenas se orienta ; posee un ritmo que, si uno no esta acostumbrado a este tipo de films, cuesta adaptarse ; y a ver, tanto los dialogos como sus actores son casi risibles... pero forma parte de su encanto, la verdad.

La escena : la aparición del monstruo final.
Pregunta : ¿ de verdad que alguien se cree esa relación que tiene Gotho con esa rubia ?

Resumiendo, El jorobado de la morgue posee encanto, la verdad, pues representa un tipo de cine de la epoca donde las intenciones lo eran todo.Y aunque sea cutre y en ocasiones pesada, lo cierto es que tiene un aroma a un cine casposo de lo mas gozoso y bineintencionado.

GENERALIZANDO: para amantes de la Hammer y lo casposo
Puntuación: 6

P.D.: estrenada en 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario