miércoles, 25 de mayo de 2011

Las Cronicas de Narnia : la travesia del viajero del alba


Argumento:Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia

Lo mejor : el ritmo ( aunque por otra parte, vease lo peor ), que apenas da descanso y va directo al grano ( no tardamos ni 5 minutos en meternos en Narnia ), impidiendo el aburrimiento ( pues lo cierto es que no paran de pasar cosas ) ;la correcta y artesana puesta en escena de Michael Apted ; los excelentes efectos visuales ( vease el climax final, o al propio dragon ) ; Ben Barness, que se le nota mucho mas seguro que en su predecesora y que se lo pasa realmente bien ; el estupendo diseño de producción ( es la mas barata de todas y lo cierto es que no hay tanta diferencia de las otras ) ; la eficaz y ampulosa musica de David Arnold ( sustituyendo a Harry Gregson Williams ); y que, sorpresivamente, la saga ha llegado a su fin de la forma mas emotiva , terminando un viaje, que la verdad, he disfrutado bastante ( yo pensaba que harian mas, pero lo cierto es que despues de ver este final...ya no sé que pensar ).

Lo peor : debido a ese ritmo tan acelerado, la pelicula se siente un poco atrofiada, por no decir atropellada, dando la sensación de que navegamos de un sitio a otro como espectadores de un videojuego ; el montaje en algunas ocasiones, que a veces da sensación incluso de cutrez ( vease la batalla en el poblado...bastante cutre, la verdad ); y el niño repelente... es demasiado repelente ( menos mal que luego le pasa lo que le pasa... ).

La escena : el ataque y enfrentamiento con la serpiente marina. Estupenda set piece de acción ( lo cierto es que el bichejo da mal rollo ).
Pregunta : ¿ por que no hicieron libro por libro ? Vale que no han sido superexitos las cintas, pero economicamente no iba tan mal.

Resumiendo ,Las Cronicas de Narnia: La travesia del viajero del alba me ha parecido la mas entretenida de todas, muy cierto, pero tambien la mas atropellada.Aun asi, sigue el mismo estilo de las precedentes y , ademas, finalizando, por sorpresa, una saga que yo al menos, la he disfrutado.Adios Narnia.

GENERALIZANDO: ha sido un placer
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario